HIPÓDROMO POLÍTICO

Por Carlos G. Cortés García.

  • Todo lo que ha pasado en Tamaulipas en las últimas semanas, dejan en claro que hay una intensión de desestabilizar a Tamaulipas desde lo más alto del poder federal.
  • El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, presidido por el Gobernador Cabeza de Vaca, se declaró, en sesión permanente para cuidar el proceso electoral.
  • En Matamoros, en el evento de MORENA, se armó la de Dios es Padre. La diputada Sánchez Guillermo señala al alcalde de Matamoros de misógino.

Hay un grupo que intenta desestabilizar a Tamaulipas, de cara a la elección del próximo seis de junio. Y por desgracia este es el grupo que gobierna a México. Y dígame si no. Primero, el titular del ejecutivo federal se hace víctima ante los reclamos, por la inequidad presupuestal, del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y lanza en su contra una embestida mediática, primero, para después lanzar en contra del mandatario tamaulipeco a “sus instituciones”, la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera, con la clara intención de desaforar al mandatario tamaulipeco, de cara al proceso electoral, lo que hasta hoy no ha sucedido, aunque ganas y esfuerzos no le han faltado al presidente López Obrador.

Después, desde el inicio de la administración, Ricardo Monreal mandó a Alejandro Rojas Díaz Durán a estar, como cuchillo de palo, ofendiendo, insultando y metiendo ruido en la política de Tamaulipas, aunque hay que decirlo con toda claridad, con poco éxito debido a su gran torpeza mediática y su poca capacidad política, aunque no ha cejado en el esfuerzo. Prácticamente, dos o tres veces al día, manda mensajes ofensivos contra el Gobernador de Tamaulipas, amenazando a todo lo que tenga que ver con el titular del ejecutivo del estado.

Y la tarde de este viernes, esos intentos tuvieron tuvo su clímax en la estrategia desestabilizadora, cuando el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, subió a las redes sociales un video en donde acusa que con armas largas un grupo de la “delincuencia organizada” los abordo cuando transitaban en la carretera entre Matamoros y Reynosa, “lo que es ya insostenible y bla bla bla”. El objetivo, era poner la cereza al pastel de la desestabilización en Tamaulipas por parte de la 4T. Cabe señalar que el vehículo donde viajaban Mario Delgado y sus acompañantes era custodiado por vehículos de fuerzas estatales. ¿What?

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado -Tamaulipas-, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió el morenista en redes sociales. Y la gente, a la que ya no se le engaña con esa ligereza que lo intentó, tundió a Delgado Carrillo, recordándoles que el tema de seguridad en el país es responsabilidad del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pues no que abrazos y no balazos”, “acúsenlos con su mamá” “¿Por qué no sacaste tu estampita? Fueron sólo tres de los miles de mensajes con que los internautas pusieron al mensaje de Mario Delgado, quien iba acompañado en el vehículo por la Senadora Guadalupe Covarrubias, y los Diputados Federales, Adriana Lozano y Erasmo González Robledo, quienes por cierto se reían cuando Delgado grababa su video. Cosa nomás de revisar el material.

Estoy convencido de que este “mediocre show mediático” tiene el claro objetivo de tratar de aplicar mayor presión al estado y al gobierno de la entidad, porque las acusaciones de violencia en Tamaulipas son un boomerang que a horas de iniciado “el operativo Tamaulipas” -por parte de Delgado y compañía- , ya todo mundo se dio cuenta de que fue un burdo montaje. Primero la responsabilidad del combate a la delincuencia organizada es del Gobierno Federal, y el gobierno estatal sólo es coadyuvante en el tema. Además, que curioso que mientras Tamaulipas ha avanzado en los indicadores de seguridad y paz, y ninguna ciudad tamaulipeca se ubica en los listados de las más violentas del mundo, salga Delgado Carrillo, a una semana del proceso electoral, a hacer este escándalo.

¿Y qué dirá el dirigente nacional de MORENA de la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Tabasco y Veracruz, como entidades con mayores problemas de inseguridad?

Y puedo seguir escribiendo horas y horas del tema y no puede asegurarse otra cosa que no sea: el montaje de Mario Delgado en Tamaulipas, es parte de un plan para desestabilizar a Tamaulipas a ocho días del proceso electoral. Afortunadamente, los tamaulipecos nos hemos dado cuenta de sus negras intensiones y ya, nadie, se traga su pantomima.

¿Un dato más? Policías de fuerzas especiales que cuidaban a Mario Delgado en su gira por Tamaulipas, desmintieron que el dirigente de Morena y su equipo fueran detenidos por hombres armados. Según versión de los elementos, los hombres que se emparejaron al vehículo donde viajaba Delgado y comitiva, eran seguidores de Leticia Sánchez Guillermo, diputada local de Morena, para «lanzar consignas» contra el líder de Morena. Don Mario no debe poder comer después de haberse mordido la lengua en la forma en que lo hizo.

Por lo pronto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha pedido a Mario Delgado Carrillo, que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local, por los hechos que denunció en sus redes sociales, y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio por cierto gobernado por el alcalde emanado de Morena, Mario López Hernández, “El Borre”.

PD. 1. El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrado por mandos federales y estatales y presidido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se declaró, a partir de hoy, en sesión permanente para estar atentos a cualquier situación de seguridad que pudiera presentarse en el estado, dentro del contexto de las próximas elecciones del 6 de junio. En la reunión, que se llevó a cabo hoy en Casa Tamaulipas, se acordó instalar un día antes de las elecciones una Mesa de Coordinación con representantes del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, así como de las Fiscalías General de la República y General de Justicia del Estado, y del C4 y Centro Nacional de Inteligencia.

Esa Mesa tendrá como objetivo que, ante cualquier situación que pudiera ocurrir en materia de seguridad en el estado, de inmediato se atienda y se realicen las acciones necesarias. No obstante, el mandatario tamaulipeco aseguró que “el éxito de las elecciones radica en que haya participación de la ciudadanía, pero también coordinación y comunicación entre las autoridades para dar seguridad a la población”.

Durante la reunión efectuada este viernes, estuvieron la titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez; el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, y la Fiscal Especial de Atención a Delitos Electorales de Tamaulipas, Krisna Judith Villado Mejía.

PD. 2. Y para que vea como andan las cosas en el Movimiento de Regeneración Nacional, le comento que ayer en Matamoros, durante el evento que presidió el dirigente nacional de ese partido en esa ciudad, Mario Delgado, se armó la de Dios es Padre. Y es que al lugar se presentaron dos grupos de Morena, los que apoyan a los candidatos y los que fundaron este organismo en Matamoros. Por cierto, estos últimos se duelen, al igual que en otras latitudes de Tamaulipas, en contra de las imposiciones de los candidatos de MORENA.

Leticia Sánchez Guillermo, diputada local y candidata de este organismo, fue agredida por el equipo opositor, es decir por la estructura del partido que apoya a Mario López Hernández “La Borrega”, quien busca la reelección para presidente municipal. En el arrebato, en donde unos y otros se empujaban para mantener la supremacía del local, se hicieron de empujones en el salón y fue en este arrebato donde uno de los asistentes del edil con licencia y golpeó a la legisladora y candidata por el distrito XI.

Esto no es nuevo. Hay que recordar que Sánchez Guillermo ha venido denunciando, en el Congreso y en los medios, que el alcalde y candidato a la presidencia la ha estado hostigando y amenazando, al grado de calificarlo de misógino. Le reitero, el buen juez por su casa empieza y primero, antes de denunciar nada, Mario Delgado y sus testaferros, como el perrito pantorrillero, debieran primero ver la viga en el ojo propio antes de ver la paja en el ojo ajeno.


Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO
 Derechos Reservados 2021


Deja un comentario