DEMOCRACIA Y ECONOMÍA EN CAMINO DE MANOS FEMENINAS

Por redacción

“Utilicen las herramientas para la democracia, ya sea la libertad de expresión o la libertad de voto. Y si todavía no tienen esas libertades, luchen por ellas y sepan que lucharemos a su lado”, sostuvo Kamala Harris en la cumbre “Foro Generación Igualdad”, a través de un enlace por videoconferencia.

La vicepresidenta de los Estados Unidos advirtió, en el foro organizado por el presidente francés Emmanuel Macron, que  la democracia está en peligro en países de todo el mundo.

Añadió en su discurso que: “Si queremos fortalecer la democracia, debemos luchar por la igualdad de género. Porque esta es la verdad: la democracia es más fuerte cuando todo el mundo participa y es más débil cuando la gente se queda fuera”.

Y es que la riqueza hoy en el mundo se mueve en manos de las mujeres, solo falta esa libertad y participación democrática para que la igualdad sea visualizada como un hecho.

De acuerdo a la estimación realizada por “Boston Consulting Group” más de 72 mil millones de dólares de la riqueza mundial es manejada por mujeres, un 80 por ciento más que en 2016.

Esta es una tendencia mundial, pero las mujeres deberán involucrarse más en las finanzas, desde las del hogar hasta las de las empresas y los países, ya que en la medida en que se diversifiquen más en el mundo político, económico y financiero se generará más riqueza y por tanto prosperidad e igualdad.


Deja un comentario