TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

NUEVA SUSPENSIÓN.- Como pintan los colores del famosos semáforo sanitario todo apunta que los 700 mil estudiantes en San Luis Potosí, que ingresan a clases presenciales el próximo mes, no lo harán de continuar el incremento de contagios por covid, atribuidos ahora a la variable delta, el promedio en la entidad anda por los 200 casos diarios. Pero en este caso no es atribuible al gobierno sino a los ciudadanos que nos hemos descuidado y quienes parece que volverán a pagar el error son los pequeños de primaria y secundaria. Se mantiene el dilema si se suspende o no el regreso a clases.

URGENTE.- Al PAN le urge renovar una dirigencia nacional gris y una en San Luis Potosí que solo obedece al interés de un pequeño grupo. Ambas son semejantes, grises y soberbias. Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el blanquiazul tiene 233,945 afiliados que es 0.28% Padrón Electoral Federa, cuando el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos pide tener 0.26%. Y ni en el país o aquí en la entidad potosina crecerán si no se liberan de sus dirigencias actuales, que ya demostraron no sirven a sus afiliados ni a los principios del blanquiazul.

MULTOTA.- Todos son iguales en cuanto a no respetar los topes de gasto de campaña, me refiero a los partidos políticos. Saben cuáles son las reglas del juego y les vale un cacahuate, por eso es positivo que el INE los multe a todos, es más ya no deberían darles dinero- La multota alcanzó la cifra de los mil 330 millones de pesos.

APARECIDA.- Resulta que la candidata de morena al gobierno del estado en las pasadas elecciones, la doctora Moni, apareció para decir que no le interesa dirigir al partido del habitante de palacio nacional en San Luis, que hay que apoyar al nuevo gobierno y que busca un espacio para continuar su labor profesional, o sea un “hueso” en alguna estancia de salud pública.

YA LO TIENE.- Si el gobernador electo RGC quería propuesta de parte de los empresarios para la secretaría de Desarrollo Económico, pues ya le salió gallo y con patas y además propuesto. Lena el perfil y sabe de las necesidades de la entidad y conoce la región. Pronto a unos días dejará de estar al frente de UUZI. Ricardo Pérez, quien por cierto representa esta nueva generación de empresarios en San Luis, con mayor responsabilidad social y preparación. Para qué darle tantas vueltas. Sale del problema y cumple con lo dicho RGC. Total si no le sale tiene tiempo para rectificar. Pero por lo pronto ya cuenta con uno bueno.

Deja un comentario