EL SAT SERÁ IMPLACABLE, PERO…SALVO CON LOS AMIGOS DE AMLO

Por Redacción.

La estrategia contributaria se concentrará en aquellos que “deliberadamente” evaden el fisco, no aumentará la carga fiscal. El presupuesto 2022 mantendrá un equilibrio entre ingreso y gasto. Todo apunta a que no se permitirán privilegios ni desvíos en las declaraciones.

“El Paquete fiscal está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y para mantener la prudencia fiscal. La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación contará con una estimación de ingresos realista, no incluye incremento en las tasas de impuestos”, de acuerdo a lo dicho por Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda y Crédito Público.

El encargado de las finanzas del país dijo que “la vocación social de esta administración se reflejará al garantizar el gasto social a grupos de mayores condiciones de desigualdad”.

El funcionario aseguró que  el Paquete Económico 2022 que presentarán el 8 de septiembre no contará con incrementos en tasas de impuestos y priorizará los proyectos emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esos proyectos emblemáticos son el Tren Mayaen el sureste del país; la refinería Dos Bocas, en Tabasco, y el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México. Estas tuvieron un incremento presupuestal, de 2019 a 2021, de 57%.

Conforme a lo dicho por el titular de hacienda se perseguirá sin miramientos a quien pretenda burlar la ley y no pagar impuestos. Se hará una revisión exhaustiva de las declaraciones; se evitarán o eliminarán los privilegios fiscales para un solo contribuyente y sobretodo las condonaciones fiscales que se calculan en 400 mil millones de pesos, entre otros aspectos en que pondrán énfasis los equipos recaudadores.

Sin embargo el SAT si podrá disminuir total o parcialmente multas a quienes  tengan infracciones a disposiciones fiscales, aunque no condonar impuestos. Así, durante el primer semestre del año, conforme al portal  “el Contribuyente.mx”, el Servicio de Administración Tributaria ”condonó” o disminuyó multas por  293 millones de pesos a 862 contribuyentes.

Pero, a los amigos del presidente como Epigmenio Ibarra, el SAT le condonó multas por más de 7.9 millones de dólares. En marzo de 2019 a la empresa Argos Televisión del llamado “documentalista” del ejecutivo federal, se le perdonaron multas por 4.15 millones de pesos. En julio del 2020 a Argos producciones, filial de la anterior,  se le perdonaron 2.89 millones de pesos. ¿Entonces en qué quedamos?

Deja un comentario