Por Tinterillo.
LICENCIAS GRATIS.- Después de que el Congreso del Estado lo autorizó, a partir de mañana lunes, iniciará la entrega de licencias de conducir gratis y permanente conforme lo anunció el gobernador RGC.
APROVECHADOS.– Por cierto, para evitar la invasión de foráneos que se quieran aprovechar de la gratuidad para obtener una licencia de conducir, se tendrá que presentar 2 comprobantes de domicilio en el Estado. Uno con antigüedad de un año y el otro de dos meses atrás, recibo de teléfono, agua, luz o predial.
NUEVA COMISIÓN.- La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán va por la creación de la Comisión del Fomento al Turismo, la cual se encargaría en primera instancia de revisar la ley actual, que buena falta le hace, pues desde algunos aspectos de terminología se deben de cambiar.
OTRA REFORMA.- Quién también se encuentra empeñada y con razón, en lograr una reforma en materia electoral es la legisladora por el XV distrito, Bernarda Reyes Hernández, sobretodo para que se respeten los derechos de nuestros pueblos originarios. Y es que en los distritos 13,14 y 15 el 80 por ciento de la población es indígena.
MÁS DE DIPUTADOS.- Movidito anda Héctor Mauricio Ramírez Konishi, como economista le preocupa de dónde saldrá el dinerito que dejará de entrar por el concepto de licencias, cosa que se verá y tendrá que llegar para que se vea reflejada en los gastos autorizados para este año al gobierno estatal, una vez que se aprobó que las licencias para conducir fueran gratuitas.
PONGAN SU LANITA.- En la toma de protesta de la nueva asociación de “Inversionistas hoteleros de San Luis Potosí, A.C”, el gobernador RGC anunció una inversión de 2500 millones de pesos para el desarrollo, promoción y fortalecimiento de la huasteca, pero también les dijo a los empresarios que a ellos les toca generar la infraestructura hotelera. O sea construir los espacios para el hospedaje. Veremos cuántos de ellos y ellas, que ya tienen hoteles de primer nivel en la capital invierten en la región huasteca, Por cierto que hay espacio adecuado para una zona hotelera junto a Tantoc.
