TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

MANUAL.- Ya circula por las redes un manual de bodas para los miembros de la 4T, porque al menos dos se han tenido que ir debido a que no respetaron o no le gustó a YSQ, la organización, invitado y gastos y sino que les pregunten a César Yáñez y a Santiago Nieto. Recuerden que en la 4T no se valen despilfarros en fiestas, otra cosa son las casas de lujo, las bolsas carísimas y las otras llenas de fajos de billetes…son diferentes, claro al juicio de YSQ.

NO LES CREEN.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez señaló que los informes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 generaron un dictamen negativo de la Comisión de Vigilancia, porque el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene inconsistencias y hay una profunda desconfianza. Nadie le cree a esas auditorías, no les salen las cuentas de lo que gastaron el año pasado. Y es que como dijo Fernández Martínez “Se tiene un estricto apego a las normas de fiscalización en algunos casos y en otros se da ‘manga ancha’, no hay apego a las formas, se portaron de manera condescendiente y hay otros aspectos más técnicos que en su momento se detallarán pero en general, no convenció a la mayoría de las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia que emitieron un dictamen negativo”.

HAY DONDE.- Sí hay donde realizar en SLP eventos de primer nivel y es el Centro de Convenciones, cuya directora Yathziry Vitales Medina, se empeña ya en promocionar al Estado y en particular al Centro de Convenciones para ser sede de eventos nacionales que redunden en una mayor ocupación hotelera y en el incremento de la derrama económica generada por este tipo de actividades y es que como dijo el CC cuenta con excelente infraestructura. Ya existe  la confirmación de diversos eventos importantes programados para el mes de diciembre y hasta el mes de junio del 2022. Destacan eventos  de empresas, congresos nacionales de médicos, exposiciones automotrices y posiblemente un congreso nacional del sector metal-mecánico, que reuniría a más de 15 mil personas. Claro el Centro de Convenciones es el espacio adecuado, siempre y cuando no surjan vividores, gandallas, que se piratean los eventos.

FARSANTES.- Sí los senadores de la 4T son unos farsantes, saben muy bien que la falta de medicamentos se debe a que el recurso se lo llevaron para las obras del habitante de palacio y que es hacienda la que compra y además al quitarle esa facultad al IMSS los dejaron sin medicinas, ya eso estaba controlado. La creación del Insabi y desaparición del Seguro Popular, así como la precaria situación del ISSSTE, con la supuesta corrupción manejada desde la mañanera palaciega, sobretodo esta última, son los causantes del desabasto de medicamentos e insumos para salud. Así que dejen la farsa para otros y exijan a López Obrador que deje dinero para medicinas, insumos y hospitales, en lugar de campos de beisbol.

Deja un comentario