Por redacción.
La cadena de cafeterías Tim Hortons pretende crecer en las principales ciudades país el próximo año, para competir en un negocio que el año pasado alcanzó ventas por 512.3 millones de dólares, con todo y pandemia debido a la cual registró una caída de 25% en comparación con los 684.4 millones de dólares que logró en 2019.
El concepto de café y panadería con el que llegó la cadena canadiense, en 2017 a Monterrey en donde cuenta con más de 40 tiendas, plantea extenderlo al resto del país. De esta manera Tim Hortons competirá con cadenas como Starbucks, The Italian Coffee Company, Punta del Cielo o Cielito Querido.
Competirá con la cadena de cafeterías que más ventas genera en el país, Starbucks, que alcanza al 56.7% del mercado, con 741 puntos de venta hasta finales de septiembre del presente año.
En segundo lugar esta The Italian Coffee Companycon una cuota de mercado del 8.6% y 400 puntos de venta; mientras que el tercer lugar es para Punta del Cielo con el 8.4% y 172 unidades.
La cadena lleva el nombre de un jugador de hockey, Tim Hortons, y fue fundada a finales de los años sesenta. Ofrece café, donas y en general su panadería.
Ya cuenta con una mezcla mexicana de café, originario de Chiapas, a través de la cual apoya a más de 15 mil cafeticultores chiapanecos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres.
Una franquicia de Tim Hortons se cotiza entre los 250 mil pesos, un aproximado de 13 mil dólares y la más alta que anda sobre los 10 millones de pesos uno 600 mil dólares.
Con información de Forbes y Entrepenour.
