México ocupa el quinto lugar con la inflación más alta dentro de los países que componen el G-20, después de Argentina, Turquía, Brasil y Rusia. Es la más alta de los últimos 20 años en el país, aunque el presidente López Obrador lo niegue.
De acuerdo con el reporte realizado por Trading Económics, México se ubica en el puesto número 5 de los 10 países del G-20 con mayor inflación.
EN primer lugar está Argentina cuyo presidente es Alberto Fernández, con una inflación del 52. 1 por ciento al corte de octubre de 2021.
En segundo lugar está Turquía, con Recep Tayyip Erdogan, país con una inflación del 19.89 por ciento. El tercero lugar lo ocupa Brasil, con Jair Bolsonaro como presidente, alcanzó un porcentaje inflacionario del 10.67 por ciento.
Rusia ocupa el cuarto lugar, al frente de este país se encuentra Vladimir Putin y tiene una inflación del 8.13 por ciento, mientras que México, de la mano de AMLO, está en quinto lugar con una cifra superior al 7 por ciento a la primera quincena de noviembre.
Los países del G-20 que menor inflación tienen son: Estados Unidos con el 6%; España, 5.4%; Sudáfrica el 5%; Canadá llega al 4.7% y en Alemania la inflación alcanzó el 4.5 por ciento.
