TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

SORDO, NECIO TESTARUDO, NEGLIGENTE.- Mientras el mundo tiembla frente al Cov-19 en su nueva variante Ómicron, y la población mexicana no está totalmente vacunada y ya estamos en la etapa de que se reciba una tercera dosis de vacuna como refuerzo, el habitante de un palacio decide salir a la plaza y convocar a sus súbditos para que desde un templete le escuchen decir las mismas mentiras que cada mañana pronuncia. Pero qué le hacemos, cada día demuestra que como dictador el “pueblo bueno” solo debe ser utilizado para sus fines. Total pan y circo la receta.

DE NEGROS.- Sí será de negros la lucha entre los miembros de morena, no de guinda, cuando llegue el momento decisivo para elegir a su candidato-candidata. Los probables o más ventilados son al momento Claudia, Marcelo  y Ricardo, sin embargo hay quienes suman a un tal Adán Augusto, muy cuate de Andrés y que ahora despacha desde Bucareli. Si nos apegamos a que Obrador sigue los pasos del antiguo Pri, entonces el sucesor deberá salir de gobernación, como normalmente lo hacían los caciques presidenciales y él lo es. Y la lucha interna será a muerte porque a quienes se mencionan no les queda de otro, o son ahora o esperarán desde el cementerio como reflexionó Monreal.

NI SE VE NI SE SIENTE.- Pues del lado de la llamada “oposición” ni se ve ni se siente que exista en el camino alguien que pueda hacer frente al aparato totalitario de Andrés para la sucesión. Quitando a los aliados PT y Verde ( aunque este seguro hará ruido con algún petate de muerto), quedaría el PAN, PRD Y PRI que “dicen” irán en alianza, pero de adentro de esos partidos no se ve a nadie con suficientes tablas para vencer a morena y el aparato montado por López. Podría ser eso que denominamos “candidato ciudadano”, pero se ven pocos y muy buenos pero sin arrastre popular. Aunque veremos si realmente en campaña serían tan buenos Ebrard y Sheinboum. En fin verde todavía aunque Obrador sacara sus corcholatas.

 GRI GRIS GRIS Y CORRUPTO.- Sí el gris, gris, gris gobierno de Carreras día a día se va descubriendo que permitió que le vieran la cara de ya sabe qué…Y es que los gobernantes grises “dejan hacer y pasar”, transcurren el tiempo que están en el poder sin que realmente gobiernen para el bien común y entonces solo lo hacen para sus bolsillo o sus secuaces se los llenan, como cada día se va descubriendo sucedió con la administración pasada. Lástima fueron muchos los que creían que podría ser un excelente gobierno. Defraudar al pueblo, engañarlo, mentirle también es corrupción.

Deja un comentario