Por Claudia Gómez Montealvo.
Hace días me dieron la noticia del fallecimiento de una persona querida, Ricardo Emanuel Llanas Reyna “Llanitas” comunicador de profesión, una persona honesta, carismática y sencilla.
Tuve la fortuna de coincidir con él en varios planos, en el profesional y en el de la amistad. En la oficina siempre conversábamos de sus proyectos, sus ideas e ilusiones. Del proyecto turístico que estaba ansioso por realizar, y reíamos siempre que nos acordábamos de una anécdota vinculada con un helicóptero.
Conversamos sobre continuar con sus visitas a los bares potosinos para hacer sus propias capsulas relatando las historias y personajes que fueron parte de estos espacios, así mismo sobre la búsqueda de patrocinios para estos reportajes y el nombre para estos “chupando con Llanitas” del cual bromeábamos.
Paradójicamente acordamos esperar a que pasará la pandemia por la Covid-19 y comenzar a plantear bien el proyecto…sin pensar que meses después perdiera la vida a raíz de esta enfermedad.
Esta pérdida de un ser querido como otras, plantea muchas interrogantes desde el aspecto religioso, teológico, filosófico, psicológico…etc. Una de ellas y la que más me duele que personas tan queridas, sencillas, amables y honestas que tanto le puede aportar a este mundo pierdan la vida. De ahí viene el cuestionamiento ¿Por qué la gente buena se nos va? ¿Por qué si existe gente tan perversa que solo ocasionan dolor y tragedia a nuestras vidas sigue en este mundo?
Sin duda son preguntas que no tienen respuesta. Y desafortunadamente como cultura no estamos preparados para enfrentar una perdida como está, la muerte si bien es algo sagrado, no se nos ha enseñado que es parte de un proceso y que tarde o temprano todos dejaremos este plano.
NOTA DE LA REDACCIÓN: en mediastintasslp nos unimos a la pena que embarga a la comunidad periodística por la pérdida de “Llanitas”. Descanse en Paz Ricardo Emanuel Llanas Reyna.
Claudia Gómez Montealvo
Estudios de Postgrado en Ciencia Política, Universidad de Oxford, Inglaterra.
Maestra en Administración y Políticas Públicas por el Colegio de San Luis, A.C.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Estudios en Derecho por la Universidad del Centro de México.
Asesora de Gobiernos federales, estatales y municipales.
Consultora de diversas legislaturas del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Activista de diversos colectivos y asociaciones civiles, con enfoque en derechos humanos, prevención del delito, mujeres, cultura y educación.
