Por redacción.
MÉXICO PAÍS EN SANGRE.- Nuestro país se ha teñido de rojo sangre desde hace ya casi 16 años, pero nunca la cifra de asesinatos, de homicidios dolosos había llegado a tal grado en un gobierno que lleva poco más de la mitad de su periodo, para el cual fue electo. Así es durante el gobierno de López Obrador la cifra de homicidios dolosos supera los 114 mil 500. ¿Éxito o fracaso de la política de “abrazos, no balazos”?
ALCALDES ASESINADOS.- Durante el gobierno de López Obrador se registran 16 homicidios de alcaldes, de los cuales 12 eran opositores al ejecutivo federal.
Esta cifra es 23 por ciento más alta que la de Enrique Peña Nieto, en igual número de años de gobierno que López, los registrados fueron 13.
Mientras que en el gobierno de Felipe Calderón fueron 77 por ciento menos, con nueve homicidios de alcaldes.
MASACRES.- En lo que va del presente año se han registrado 26 masacres, esto es 3 o más personas asesinadas, acribilladas, los últimos eventos fueron en: Atlixco, Puebla, fueron 9; En San José de Gracias, Michoacán, se calculan 11 las personas asesinadas; Frente al Palacio Municipal de Zacatecas encontraron 10 cuerpos de fallecidos; Nueve fueron dejados a un lado de una carretera en Veracruz.
SOLO CIFRAS.- De acuerdo a diversos analistas cada hora cuatro personas son asesinadas en México. Tres feminicidios por día. Una mujer es violada cada hora. Y ocho menores, ella o él, son obligados a delinquir cada 24 horas.
INFLACIÓN.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7.28% a tasa interanual, después de enfriarse ligeramente los dos meses previos, de acuerdo con cifras divulgadas el miércoles por el instituto de estadística. Analistas proyectaban que creciera a un 7.23% desde el 7.07% de enero. Se elevó más. Y debido a las presiones por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia los precios de ciertas materias primas podrían generar que la inflación en México alcance en algunos meses niveles de 8%, estima CIBanco.
Con información de Excélsior, Universal, Forbes, Financiero.
