Estela Arriaga, la licenciada en Derecho, la maestra en Ciencias de la Familia, la mujer que construyó una campaña paralela a la del candidato a la presidencia municipal, como apoyo, pero que de manera independiente realizó un trabajo de proselitismo a través de “Mujeres con Estela”.
Entrevistada por la revista Compaign & Elections, para el número donde destaca a 100 mujeres mexicanas consideradas como más influyentes, la Presidenta Municipal del DIF San Luis Potosí, destaca por la sinceridad de sus respuestas llenas de pasión por el servicio y su claridad para reflexionar sobre la situación de las mujeres en nuestros país.
Respecto al servicio a los demás define que servir a quienes más lo necesitan, no solo incide en sus vidas, “sino que también incide en las nuestras; da sentido a todo lo que hacemos”.
Estela cree firmemente en la familia, en la cual ha sentados las bases de su quehacer para brindar un gran apoyo a través del DIF municipal y quizás el motivo principal por el cual se decidió por obtener la maestría en Ciencias de la Familia.
Rescata que la mujer requiere un empoderamiento total y absoluto en educación, en la capacitación laboral y un trabajo bien remunerado, para que de esta manera no tenga que depender de nadie para subsistir.
Por lo que se refiere al trabajo cuando éste se realiza con voluntad y disposición, a favorecer el realizarlo en equipo no se distinguen géneros y ejemplifica que ella siempre ha recibido el apoyo de su esposo, tanto en la vida personal como en la profesional, y también ha contado con sus hijos en cualquiera de sus emprendimientos.
Plantea la necesidad de las mujeres, quienes deben vencer muchas inercias, dificultades que aún hacen que prevalezcan roles patriarcales, sobretodo en las estructuras políticas.
No obstante lo anterior considera que ya es tiempo que México tenga una mujer en la presidencia, y plantea que ésta debe contar con una clara visión de estado, de los problemas del país y fortaleza para enfrentar las resistencias a las que se enfrentaría, pero a cambio tendría a las mujeres a su favor.
La actual Presidenta del DIF municipal de la capital del estado, Estela Arriaga, la licenciada en Derecho, la maestra en Ciencias de la Familia, la mujer que camina independiente y al mismo tiempo en paralelo junto a su esposo, la madre de tres jóvenes, imagina un México libre de violencia, un lugar para vivir en paz, donde se trabaje con alegría y amor, sin miedo por nuestras familias.
