VIENE DE SAN JUAN DE LOS LAGOS EL NUEVO ARZOBISPO POTOSINO

Por redacción.

El Papa Francisco nombró a Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe como Arzobispo de San Luis Potosí tras la renuncia del monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, la cual fue aceptada por su Santidad.

El nuevo encargado de la Arquidiócesis Potosina, se encontraba como Obispo de San Juan de los Lagos, nació en Monterrey, Nuevo León el 31 de julio de 1962, está próximo a cumplir los 60 años de edad.

Se le considera un buen sacerdote, con una formación eclesiástica en Teología Moral le permite conocer bien la dimensión humana. Debido a los puestos desempeñados se  le concede experiencia de gobierno. De acuerdo a los grupos eclesiales, a él se le ubica cercano al Arzobispo de Monterrey, 

Se formó en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey y la licenciatura en  Teología Moral la cursó en la Universidad Pontifica de México. Su ordenación como sacerdote fue el 31 de enero de 1989.

Ha sido Formador y Director Espiritual en el seminario de su tierra natal. Párroco en la iglesia de Jesús el buen Pastor en la misma ciudad de Monterrey, donde también se encargó de la dimensión Intelectual de la Comisión del Clero.

El Papa Emérito, Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Isola y Auxiliar de Monterrey. Fungió como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis Monterrey y de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Fue el 2 de abril de 2016 cuando el Papa Francisco lo nombra Obispo de San Juan de los Lagos, el segundo santuario mariano más visitado del país, después del de la Virgen de Guadalupe.

La Nunciatura Apostólica informó, a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, vía un comunicado, el nombramiento de Cavazos Arizpe y al mismo tiempo agradeció  el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y  “nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a quién deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado».

Deja un comentario