Por redacción.
SEMANA MAYOR.- El alcalde Galindo aprovechó la Semana Santa, para el Festival San Luis en Primavera, que llenó las plazas del Centro Histórico, y ha sido un éxito para la gente que le urgía salir del encierro. Y luego sabremos si también los fue en lo económico y en lo turístico o si realmente solo fue para los de los alrededores y los cuates. Lo cierto es que se pudo observar al maestro Galindo junto con su esposa asistir a diversos eventos y pasear por las hermosas calles de la ciudad. Buen baño, que le favorece.
PATRIMONIO.- Pero también esta semana que terminó sirvió para recuperar, reconocer en mucho las tradiciones de la gente. Así el callejón del Buche y la procesión de los Cristos en Villa de Pozos fueron declaradas como Patrimonio cultural del Municipio.
CAMINÓ.- El Viernes Santo también se vio a Enrique y Estela desfilar en la Procesión del Silencio. Ella lució un hermoso rebozo en blanco y él una vela en sus manos. Ambos con respeto y seriedad como parte de un evento que tiene mucho de fe y religiosidad para los católicos.
ARRANCAN TRABAJOS EN MAYO.- En este momento, el Gobierno de la Capital del Sí tiene cinco licitaciones en curso, que se estarán resolviendo en las próximas semanas para iniciar los trabajos en el mes de mayo, mientras que en muchas otras los proyectos ejecutivos están por concluir, con avances superiores al 80 por ciento, informó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.
LISTOS.- “Vamos muy bien, aunque el programa Vialidades PotoSÍnas es a tres años, di instrucciones para que se tuvieran los proyectos ejecutivos de todas las obras y ya está prácticamente concluido el proyecto ejecutivo de Salvador Nava e Himalaya, que es muy importante. También está casi terminada la planificación del que conecta Hernán Cortés con el Periférico Poniente”, afirmó el presidente municipal.
CASI TERMINADO.- Asimismo, Galindo, dio a conocer que el proyecto para la rehabilitación de la vialidad a un costado del Templo de El Saucito, va en un 80 por ciento de avance, e incluye la ampliación de la plaza y otros trabajos complementarios, porque se trata de dar atención integral a las necesidades de toda la zona.
HAY CORTOS Y LARGOS.- En cuanto a las obras ya en licitación, Galindo Ceballos explicó que se trata de cinco grandes pavimentaciones, entre ellas los 5.5 kilómetros de la avenida Hernán Cortés, la avenida Industrias y Ricardo B Anaya, entre otras, así como alrededor de otros 25 tramos cortos.
