OTROS DATOS

 Por redacción.

PIB A LA BAJA.- Nuevamente, frente a la realidad del país, la incertidumbre que ocasiona un gobierno sin rumbo y que da tumbos un día sí y el otro también, y para acabarla la invasión rusa a Ucrania, que además de sangre y un sin número de víctimas inocentes ha ocasionado un desastre en la economía mundial, luego de una pandemia que ha durado más de dos años, el Banco de México ha recortado el crecimiento del país, el PIB, para este año desde 2.4 a 2.2, si bien nos va.

PARA ARRIBA.- Sobre la inflación en el país, Banxico prevé que aumente aún más en este segundo trimestre de 2022 y que comenzará a disminuir en la segunda mitad del año y a lo largo de 2023. Si andamos por arriba del 7, hasta dónde subirá, pero para el merolico mañanero “vamos bien, requeté bien”.

SALVAVIDAS.-  La economía mexicana recibió 17,240.09 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en el primer cuatrimestre del año, un aumento del 17.57% respecto a los 14,663.73 millones de dólares del mismo periodo de 2021, de acuerdo a la información del  Banco de México. Además, en los primeros cuatro meses del año, la remesa promedio individual fue de 383 dólares, superior a los 361 dólares del mismo cuatrimestre de 2021. ¡Gracias paisanos!

ENTENDERÁN.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) estima que para este año la actividad turística contribuya con alrededor de 190,000 millones de dólares (mdd) a la economía mexicana, equivalente a un 14.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, apenas por debajo del índice de 14.9% registrado en 2019 previo a la pandemia de COVID-19. Durante los próximos 10 años se espera que el turismo generará 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo, y que crecerá a una tasa promedio anual de 3.2%, mayor al dinamismo esperado para la economía nacional, de 2%. ¿Y San Luis Apá?…perdido

Con información de Expansión, El Financiero, Forbes y El Economista

Deja un comentario