Por Tinterillo
Apenas a cinco minutos de la ciudad, del rostro urbano, a unos cuantos kilómetros, se ubica lo que parece un “paraíso terrenal”, donde reina otra atmósfera, donde el campo se convierte en descanso y además sabe dar fruto, en este caso la uva y de los viñedos hoy un vino dulce natural.
“La Malanca”, donde los Verástegui tienen y mantienen sus tierras de cultivo. Aldo Verástegui, el agricultor, presenta con orgullo lo que es hoy un vino, de los llamados dulces, como el jerez o el oporto, y además invita a su quinta edición de la vendimia.
En esa área verde y con la vista en el viñedo del que se pueden ver sus varas, porque la cosecha se ha dado, el próximo 16 de julio abre las puertas de “La Malanca”, de las tierras de los Verástegui, para disfrutar un día de la Vendimia.
Además de disfrutar el vino, ese vino dulce natural, en un clima de calor de Rioverde y también de una rica paella, producto de 6 paelleros que pondrán sus estilo, gusto, vaya le darán el sabor que cada uno le imprime a su arte culinario para el paladar de los asistentes.
Y como es costumbre en las vendimias habrá pisado de la uva en el lagar para extraer el mosto, durante el día se podrán disfrutar de música tradicional española, pero también del huapango.
A la vendimia de “La Malanca” se han invitado también a cerveceros que también expondrán su producto además de que los asistentes se podrán refrescar con una sabrosa “fría”, pero artesanal.
El precio del evento llega los 330 pesos, pero se entrega el kit que contiene una copa de vino y un plato de paella, todo a partir de las 13 y hasta las 21 horas para disfrutar de un concepto nuevo para la zona, pero que muestra lo diversificado de la región y sobretodo de San Luis Potosí.
En el evento de presentación de la quinta edición de la vendimia de “La Malanca” que se realizó en el Hotel City Centro de la capital del estado, Aldo Verástegui, fue quien realizó la invitación y explicó en qué consistirá esta edición. Estuvo acompañado por Rafael Almendáriz quien preside la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, la gerente del Gran Hotel Concordia, Olga Narváez y el gerente del hotel anfitrión, Jean Baptiste Rey.
