TENGA PARA QUE APRENDA

Por TintaOscura

El pasado 30 de junio López Obrador cuestionaba a los Obispos, a los Jesuitas, a los sacerdotes: “¿Qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Qué resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra? ¿Por qué no actuaron, cuando Calderón, de esa manera? ¿Por qué callaron cuando se ordenaban las masacres, cuando se puso en práctica el ‘mátalos en caliente’, cuando se decía a los altos mandos del Ejército: ‘Ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’? ¿Por qué esa hipocresía?”.

Se tardaron un poco porque los Obispos piensan y luego hablan como lo acaban de hacer a través de un video que inicia con una pregunta: ¿Desde cuándo los obispos se han interesado por la paz en México? Y en un tweet de la Conferencia del Episcopado Mexicano se puede leer “La Iglesia ha alzado la voz y trabajado por la paz. La Iglesia siempre ha estado y siempre estará preocupada y ocupada por el bienestar de nuestro país. 116 documentos por la paz de la CEM publicados desde 1968”. Y después cada uno de los documentos que han escrito y han hecho públicos haciendo ver la situación de la violencia en el país.

La iglesia ha sido acusada de ser omisa en sexenios anteriores ante la violencia en México, pero siempre se ha pronunciado por la paz, afirmó  monseñor Ramón Castro Castro: “Fuimos acusados de ser hipócritas y de no haber levantado la voz en sexenios anteriores (…) Ahí están las pruebas de que nunca hemos sido omisos, hemos cumplido nuestro trabajo de pastores y suplicando que se tenga conciencia de lo que pasa y se solucione”, clarito sin más lo dijo monseñor Castro Castro.

La muestra de diversos documentos, desde 1968 a la fecha, en los que la iglesia hace llamados a detener la violencia y lograr la paz, en respuesta a comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que los sacerdotes callaron anteriormente, tras las denuncias por el asesinato de dos padres jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.

Monseñor Castro recordó que es el gobierno el que controla la fuerza del Estado y es su obligación proveer paz y justicia. “Creo que debe reconsiderar el señor presidente”, añadió sobre los señalamientos que ha hecho López Obrador.

Pero no quedó en eso convocan a toda una jornada de oración a católicos, miembros de otras religiones, no creyentes. Serán cuatro actos, cuatro eventos, unidas las iglesias.

Este  domingo 10 de julio, en el cual las diócesis invitan a orar por los sacerdotes asesinados en México a lo largo de los años. Ojo dice a lo largo de los años, incluye desde el años del 1926.

La segunda etapa se lleva a cabo todo el mes de julio, con misas y rezos en lugares donde se han registrado desapariciones y asesinatos de personas: “cada diócesis verá el modo y la oportunidad de hacerlo”, explicó monseñor Castro.

El 31 de julio, en la tercera etapa, “vamos a pedir por la conversión de todos aquellos que son el origen de esta violencia, todos, principalmente criminales pero no los únicos”.

Y finalmente, en una cuarta etapa, habrá oraciones ante los hechos violentos que enfrenta el país.

Así de manera sencilla, pero con gran claridad le responde la iglesia católica, a través de sus obispos a las mentiras de López Obrador. Tenga para que aprenda.

Con información de Radio Fórmula


Deja un comentario