Por redacción.
Entre la Huasteca y el Altiplano se encuentra Rioverde, centro de la llamada región media del estado potosino, donde se cultiva el maíz, la naranja y el aguacate, pero también la uva y de ellas el vino dulce que se produce en La Malanca.
Como parte de la promoción para llevar visitantes a la región. Se realizó el pasado 16 de julio La Vendimia de La Malanca Hotel & Spa, que congregó a un buen número de familias que disfrutaron el evento.
En los viñedos de La Malanca, se pudo disfrutar de la producción de su vino dulce, pero además se invitó a 5 excelentes paelleros que hicieron la delicia al paladar. Fue difícil para los jueces determinara al ganador, aunque en realidad todos los asistentes ganaron con la delicia del tradicional alimento.
Como toda Vendimia, como la gran fiesta de la uva, del corte, pues se pisaron las uvas, y la música no dejó de tocar y también se presentaron grupos de bailables tradicionales de la región.
La cerveza tradicional también estuvo presente, esa delicia artesanal que no se elabora de manera masiva y que guarda el sabor y la frescura que se requiere para “matar” el calor. Y el mezcal, que también es ya un producto que distingue a San Luis Potosí, no solo en el país sino en el mundo.
Pero no solo se pudo disfrutar del vino de La Malanca, también asistieron otros productores de vino que realizaron diversas catas para deleite de los asistentes.
Sin duda, un gran evento para toda la familia que pone en el mapa a la región de Rioverde cómo una zona productora de vino artesanal, y suma un atractivo turístico más para la Zona Media.
