TINTAS POLÍTICAS

 Por Tinterillo.

EMERGENCIA MUNDIAL.- Con más de 16 mil casos de la llamada viruela del mono en más de 75 países y muertes en África y que se extiende rápidamente, ya representa una emergencia mundial y esto ha provocado que la Organización Mundial de la Salud la eleve a categoría de “emergencia de salud pública de importancia internacional”. El contacto denominado “estrecho” es lo que provoca el contagio

DICTADURA.- El cara dura habitante de palacio  confía en que la controversia contra México que han interpuesto Estados Unidos y Canadá  por la violación al tratado de libre comercio en materia de generación de energía, se resuelva en los 70 días que se sentarán a discutir las partes. De no ser como lo imagina, entonces preparémonos para que productos mexicanos sufran un incremento a los aranceles que manda a esos países. Y sino al tiempo. Pero el dictador cree que todo lo puede, pero se le olvida lo que firmó.

PROMOCIÓN.- Tuve un amigo hotelero cuyo sueño era ver en su ciudad un hotel de 5 estrellas, el suyo se encontraba a media cuadra de la Central Camionera de su Ciudad. Pensaba que su ciudad no solo era capaz de producir zapatos. Hablaba de restaurantes, de buena comida, de buena bebida, de lugares lo mismo para quienes llegaran a hacer negocios como, también para quienes habitan la ciudad. Tal parece que hoy aquel sueño se ha hecho realidad y hoy su León también quiere ser una ciudad para el turismo no solo de negocios, sino de esparcimiento.

PAGO.- En Nayarit el dictador dejó muy claro que ya tiene que pagar a los cubanos su compromiso y vendrán médicos de aquel país para el IMSS-Bienestar. Por eso se llevaron una buena rechifla de parte de médicos que protestaron por esa decisión. Pero el compromiso con sus cuates dictadores tenía que cumplirlo.

QUE LOS DEJEN.- De acuerdo con que las corcholatas hagan campaña desde ahora, pero si no fueran gobierno serían los primeros en  impugnar, atacar,  denostar eso es el problema de los hijos del dictador y del mismo dictador. La ley es su ley, la que les convenga. Triste sin duda. Los mueve solo el interés del poder no el respeto a la lye.

Deja un comentario