TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

AUSTERIDAD.- El habitante de un palacio ha dicho que “vamos a pasar de  la austeridad republicana, a la pobreza franciscana”, claro que sí con un gasto que anualmente ha incrementado: gasto neto en 2018, 5.3 billones; 2021, 6.7 billones; presupuesto para el 2022, 7.05 billones de pesos. Así de austero.

SU POBREZA.- Su pobreza franciscana es la mayor farsa frente a las necesidades de la ciudadanía, “del pueblo bueno”, en tan solo seis meses les quitó 41 mil millones de pesos a la educación y a la salud en el país. Y en cambio se dieron 20 mil millones extra al Tren Maya y a la secretaría de energía le entregaron mil millones de pesos extra. 

SALARIOS.- El traidor guanajuatense que López Obrador puso al frente de dio a conocer los salarios que superan al personaje que habita palacio nacional, ahora se espera que llegue una nueva norma para que se nivelen o queden por debajo de lo que obtiene López Obrador. Se espera que también se cancelen plazas como la de Ana García Vilchis quien lee esa falacia llamada “quién es quién de las mentiras”, quien mensualmente percibe 81 mil 034 pesos neto, unos 56 mil 318 después de impuestos.

NO MÁS VIAJES, NI VIÁTICOS.- Esto que dijo alcanzará a la No primera dama, pues la señora Gutiérrez Müller ha viajado al exterior con cargo al erario, como en 2019 que anduvo por Europa 10 días y costó al país 364 mil 553 pesos.

FESTIVALITOS.– El llamado amlo fest costó 5 millones 318 mil  en 2021 y en 2020 fue de 5 millones 151 mil pesos.

REVOCACIÓN Y CONSULTA.- La pobreza republicana nunca tuvo límites, pero en gasto caprichosos, pues la revocación de mandato, cuando nadie quería que se fuera, tuvo un gasto de mil 692 millones y la consulta para enjuiciar a los expresidentes 528 millones de pesos.

POBREZA FRANCISCANA.- Quienes ya viven una pobreza franciscana serán  los 38 millones 670 mil 234 personas, el 67.84% de la población económicamente activa, quienes reciben entre uno y dos salarios mínimos y que no podrán adquirir la canasta básica.

Deja un comentario