OTROS DATOS

Por redacción.

Y SIGUE SUBIENDO.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en el mes de julio en un 8.15% a tasa interanual, un nivel no visto desde diciembre de 2000, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

DUROS.- Frente a una acelerada inflación se han confirmado las perspectivas del banco de México y ha continuado su endurecimiento de la política monetaria y lo seguirá haciendo el resto del año, ya el pasado jueves determinó que la tasa de interés referencial se ubique en 8.5 por ciento.

EN CADA REUNIÓN.- En sus últimas diez reuniones, con la del jueves pasado, de política monetaria, Banxico ha incrementado las tasas de interés base -375 puntos-, en esta ocasión por segunda vez en su historia determinó subirla 75 puntos y para fin de año se calcula que podría cerrar hasta en los 9.5 por ciento.

Y EL CRECIMIENTO A’PA.- El pronóstico de 3.4 por ciento de crecimiento económico proyectado por el gobierno de López Obrador es imposible para 2022 debido a que hay debilidad en la inversión, presiones inflaciones y una política monetaria restrictiva y para lograr crecer por arriba del 4 por ciento, la inversión en el país tendría que ser del 25 por ciento del producto interno bruto (PIB). Entonces si bien nos va el crecimiento regresaría al 2 por ciento al terminar el sexenio. 

Deja un comentario