Por redacción.
Los niños y niñas regresaron a clases el pasado lunes 29 de agosto, ya es una semana de clases, de reencuentro, de adaptación y parecería una mentira, pero es una realidad que a muchos de las y los pequeños les urgía regresar a sus aulas. Así inició el ciclo escolar 2022-2023.
Pero ya inician los puentes y días en los que no irán a clases y los padres y madres a sufrir. El día 16 de septiembre se conmemora el Día de la Independencia y no hay clases, regresarán los alumnos el 19 a clases
Viernes 28 de octubre no habrá clases debido al Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.
También se suspenderán las clases el miércoles 2 de noviembre, por el festejo de Día de Muertos.
Luego viene un puente del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, debido a que el día 18 está marcado como descarga administrativa, por lo que los alumnos no tendrán clases y el lunes será de descanso por la celebración de la Revolución Mexicana.
Y llegan las vacaciones de diciembre, las que inician el 16 del mismo mes y deberían terminar el día 30 del mismo mes. Pero los alumnos tendrán una semana más de descanso debido a que los profesores tendrán un taller intensivo de formación continua sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, del 2 al 6 de enero.
Estos serán los primeros puentes, días de descanso por consejos técnicos o talleres para los maestros y demás fiestas que por ser patriotas se suspenderán las clases, claro todos estos días están ya marcados en el calendario escolar.
