Por redacción.
DOS BOCAS.- Apenas el viernes una nueva mentira vomitó de la boca de López Obrador, se trata de la cifra que dijo se ha gastado en la refinería de Dos Bocas, dijo que son 233 mil millones de pesos, una aproximado de 11,650 millones de dólares, cuando el primer anuncio fue 8 MMD, pero al 30 de agosto del presente año la asignación federal (vía documentos de PEMEX) era de al menos 16 mil 816 millones de dólares a la pomposa refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, ícono de un gobierno fallido.
TREN MAYA.- Si las bocas de Dos Bocas se fueron para arriba, el otro ícono del gobierno fallido de López Obrador, el tren Maya, inició con un anuncio de que su costo sería de 120 mil millones de pesos, para julio de este año ya se había reconocido que se superaban los 299 mil millones de pesos. Y sigue subiendo. Por cierto hay documentos de esos hackeados que apuntan a que no se terminará el famoso tren o que no pitará para el próximo año. Pero al mentiroso habitante de un palacio eso no le importa, si ya inauguró una refinería que no refina, un tren que no pita pues no pasa nada.
EL MENTIROSO SIN COBIJA.- Las mentiras del merolico mañanero van saliendo a la luz conforme se van publicando datos que fueron hackeados a la SEDENA, claro que López Obrador ha dicho que no es importante y que no es cierto y que son mentiras y, y, pero: La Sedena vigila a colectivos feministas, a quienes ubica a la par de los grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país. Informes de inteligencia generados por comandancias y zonas militares revelan que el Ejército sigue de cerca las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres.
OTRO, NO QUE NO.- Mientras el Presidente afirma que “no se espía a nadie” y Sedena niega contratos para el uso de tecnología intrusiva, la red de empresas Pegasus sigue vigente y en México hay más rastros de periodistas y activistas atacados con el programa de NSO Group.
El programa Pegasus ha seguido operando en México durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con nuevos objetivos en el mundo de la sociedad civil y el periodismo. El malware espía solo se vende a gobiernos para perseguir terrorismo y criminales, pero en el caso de nuestro país se detectó desde 2017 su uso para atacar a defensores de derechos humanos, periodistas, activistas, políticos de oposición y ciudadanos sin vínculos con actividades terroristas, así lo atestigua una investigación de la Red por los Derechos Digitales (R3D), Artículo 19, Social TIC, Aristegui Noticias, Proceso y Animal Político, la cual determinó que los teléfonos de al menos 3 periodistas y personas defensoras de derechos humanos fueron espiados con Pegasus entre 2019 y 2021.
Y SIGUEN.- Por ejemplo el caso de la llamada “Operación Limpieza”, donde altos mandos militares trataron de exculpar a las fuerzas armadas del caso Ayotzinapa; sospecha SEDENA del vínculo existente entre los gobiernos estatales y municipales de Campeche, Veracruz, Tabasco y Chiapas, todo de morena y en el pedestal de López Obrador.
Los datos seguirán apareciendo y llenarán páginas y páginas porque el mentiroso de palacio está enfermo y su familia viaja con acompañantes del ejército, hasta la señora que no es primera dama y no tiene función oficial. Pero el gobierno fallido miente para que crean los ilusos que es exitoso…¿Ilusos?, mi abuela diría “lolos…porque se hacen…solos”.
