TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

Y EL PUEBLO BUENO.- Resulta que, en sus orígenes verbales, de esa verborrea que nos atosiga cada día por la mañana y que intenta mantener en el decir que es un movimiento el de morena más que un partido, pero que hoy se define como un partido-movimiento, pero ha olvidado al pueblo, sí al “pueblo bueno”, porque después de su congreso se ha convertido en un partido de estado, igualito como lo fue el PRI durante 70 años. Eso que tanto criticó y combatió, claro de lengua larga, López Obrador. Y es que de los 3 mil consejeros que “supuestamente fueron electos por la vía democrática”, más de 2 mil son funcionarios de gobiernos estatales o del federal, sobretodo destacan los gobernadores, que se impondrán como caciques, al viejo estilo, como lo hace su jefe López. “El pueblo bueno” pasó a ser pueblo obediente, controlado, al partido de estado, que es lo que es. 

ADIÓS TATIS.- Sin chistar y con lágrimas en los ojos se fue Tatiana Clouthier de la secretaría de Economía federal. Creyó en un proyecto que al paso del tiempo la traicionó. Creyó en que el proyecto del tal López realmente empoderaría al pueblo, que cumpliría el sueño de su padre, El Maquío, aquello que tanto repetía de tanta sociedad que fuera posible y solo el Estado que sea necesario. Opuesto a un Estado proveedor, de un monopolio. Quizás Tatiana recuperó el sentido que su padre daba a lo que debía de ser el gobierno y en el cual basó parte de su lucha contra el PRI. Tatiana se dio cuenta del engaño de López y triste se fue llorando por el fracaso de un proyecto en el que creyó. Probablemente se opuso a que el gobierno, el Estado monopólico, sea el único proveedor de energía eléctrica y ante la mente obtusa y retrógrada de una Nahle y un  Bartlett apoyados por Obrador, mejor se fue.

PREOCUPANTE.- El nombramiento de Raquel Buenrostro al frente de la secretaría de Economía es considerada por los analistas que con esto el gobierno de López  muestra ya  una posición dura frente a la controversia con Estados Unidos y Canadá. Las pláticas siguen, pero como se ven al futuro seguro no darán resultado, la llegada de Buenrostro es una señal de intransigencia de parte del gobierno mexicano y no la de un socio que está dispuesto a negociar. Así que lo más seguro es que México pierda y por lo menos le cueste 30 mil millones de dólares por las cuotas arancelarias que tendrá que pagar al montarse en el “macho” de que la generación-distribución de energía eléctrica es de los mexicanos. 

AMISTAD ETERNA.- Después de las traiciones de un grupo de priistas en el senado a la palabra dada con los llamados partido de oposición PRD, PAN que conformaron el bloque contra la militarización del país. Después de la traición, por salvar el pellejo, del líder del tricolor “alito” Moreno. Después de que ha quedado demostrado que López Obrador es la herencia más nefasta del viejo PRI., Aquí en San Luis Potosí, después de que aparecieron los datos que confirmaron el alejamiento del exgobernador Juan Manuel Carreras de su partido y el apoyo que le dio a la doctora Mónica. Ahora sale el dirigente del PRI estatal y gran amigo de Carreras a decir que es falso lo encontrado en los documentos del ejército, cuando era del conocimiento popular la molestia de Carreras y la traición a su partido. Sin duda ha podido más la amistad de Elías y Juan Manuel que la razón y la visión para sostener al tricolor o por lo menos darle dignidad a quienes todavía militan en el partido que dice dirigir, en donde quedan jóvenes a quienes este tipo de declaraciones les hacen daño y desilusionan. Al tiempo.

Deja un comentario