¡ALERTA!, DENUNCIAN BIOCIDIO EN VILLA MAGNA, SAN JOSÉ Y CAPULINES

Por redacción.

El grupo “Mascotas y Animalitos de Villa Magna SLP” denunciaron el envenenamiento de más de 25 perros, un zorro, dos gatos y un coyote en las comunidades de San José de Buenavista y Capulines. Animales que vivían en los cerros y otros que pertenecían a habitantes de la zona poniente de la capital del estado.

Miembros del grupo, a acusan que se trata de un persona, aunque dejaron a las autoridades la investigación correspondiente. Una mayoría de los perros encontrados muertos pertenecían a alguna de las manadas que las rescatistas han esterilizado y les llevan alimento todos los días.

Lo acontecido se puede considerar un Biocidio, por el exterminio masivo de animales y que se da generalmente en perros y gatos, y es por envenenamiento cuando se encuentran buscando alimento, pero como siempre algunos animales silvestres y las aves también se ven  afectados, debido a que también buscan alimento. 

Podría tratarse de un “maltratador de animales”, al cual también se le puede considerar un psicópata por el grado de violencia como el que realizó con un de los perros al cual cortó las patas y lo dejó moribundo y sufriendo. Aunque no todos los maltratadores son psicópatas.

Sin duda se trata de un irracional que poco de ser humano tiene, ya que la razón debería ser la guía del comportamiento y esta acusa al no ejercer violencia sobre otros seres vivos.  “Por eso cuando alguna persona es cruel decimos que su comportamiento es irracional, inhumano, desalmado. Sin ética, sin moral, sin piedad: sin alma”.

“Existen muchos ámbitos en los que ese comportamiento irracional aflora: en demasiados especímenes humanos; en demasiadas ocasiones. Pero uno de los más frecuentes es el de la crueldad con los animales. Por desgracia son muchos y constantes los casos de crueldad con los animales que confirman que hay seres irracionales, inhumanos y desalmados entre nosotros”.

Por tanto la persona que realizó estos actos de crueldad, de violencia, de irracionalidad con los animales que envenenó puede ubicarse como un psicópata, que en cualquier momento podría pasar a ejecutar los mismos actos con otras personas.

El grupo “Mascotas y animalitos de Villa Magna SLP” lanzó una alerta a todos los vecinos de la zona para que tengan cuidado con sus animales, perros, gatos y también con el ganado que se localiza en las comunidades donde se han presentado los casos, pero también la fauna que habita por la zona de “Camino Al Desierto” como se le conoce, se encuentra en grave peligro.

Deja un comentario