FELIZ NAVIDAD

Por Redacción

La navidad es una de las fiestas más importantes, las entrañables y populares del calendario cristiano, sin duda. Celebrar el nacimiento de Jesús es para los cristianos y sobretodo para los católicos, la fecha más importante al representar la llegada de la esperanza, en ese pequeño niño se ha sembrado y se mantendrá, la luz que ilumina la oscuridad, las tinieblas. Es nacer hoy a una nueva actitud.

La tradición marca el poner en cada casa un nacimiento, tradición que señala a San Francisco de Asís como el primero en recrear la escena del nacimiento de Jesús, en el año de 1223, en la villa italiana de Greccio.

Y en ese nacimiento, en esa representación hoy de imágenes de cerámica o de barro, encontramos no solo a la Virgen María, a San José y al mismo niño, también un elemento significativo: el pesebre.

Y es que la significación de la humildad, de la pobreza material frente a la grandeza y riqueza espiritual es el portal, pero dentro el pesebre. Se atribuye al papa Teodoro I en los años 642- 645 hizo que los restos del pesebre donde nació el Niño Jesús se trasladaran a Roma y fueran depositados en la basílica de Santa María la Mayor. A partir de entonces el pesebre es colocado en todas las iglesias y en los nacimientos para estas fechas.

La cena y la música acompañan el día, no importa el platillo que se tenga en la mesa lo trascendente es sentarse en familia y en unidad mostrar el amor al recién llegado. Así como olvidar, aunque sea por esa noche los agravios y es tiempo de perdonar para volver a nacer en el amor, que es lo que el niño nos trae. Los villancicos que datan de la Edad Media, populares han evolucionado de los canticos en latín hasta la adaptación como hip hop entre otros.

El árbol navideño, el pino, si bien tiene su origen en Alemania, todo indica que llega a México durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo, entre 1864 y 1867. El auge del árbol navideño en nuestro país se da en los años 50, cuando hay un auge de la cultura estadounidense.

En fin, tradiciones hay, pero la mejor, la más deseada es estar el el 24 de diciembre rodeados de la familia, de los amigos, de los seres queridos. Por eso nosotros, desde MediasTintasSLP les deseamos una muy feliz Noche Buena y mejor Navidad, que el Niño de Jerusalén les traiga la paz y salud como regalo de vida, junto al amor que irradia desde su pesebre.

Muchas Felicidades les desea

Equipo MediasTintasSLP


Deja un comentario