GOBIERNO DEL POTOSÍ

Por redacción

El gobierno de Ricardo Gallardo abrió el año 2023 a toda máquina, no solo por las festividades y los obsequios como piñatas o juguetes para los niños o las roscas de reyes, sino también en la visita y revisión de obras y el compromiso de realizar otras. Y es que en San Luis no hay tiempo lleva un atraso cercano a los 15 años en relación con entidades vecinas como Guanajuato, Querétaro o Aguascalientes.

Así dio inicio con el arranque a la ampliación y rehabilitación del puente avenida Seminario, anunció que en una segunda y tercera etapa se llevará a cabo la rehabilitación integral de la avenida con concreto hidráulico y el encapsulado del canal de aguas negras respectivamente, ya que este último en las últimas décadas ha representado un problema de salud para la población. Y el proyecto a largo plazo será convertir el canal en vialidad. Y es que San Luis Potosí tendrá recursos para infraestructura y este año contará con un 15 por ciento más de presupuesto al haberse aprobado para el ejercicio 60 mil 998.2 millones de pesos. El año pasado fueron 53 mil 121.8 millones de pesos.

En el gobierno llamado de la “ herencia maldita”, Carreras y sus cómplices no lograron aumentos de este tamaño, pero que bueno porque sino estaríamos viendo que muchos funcionarios de la pasada administración tendrían más bienes e inversiones para su peculio, mientras la entidad seguía en el atraso, y no solo por lo corruptos que fueron, sino por incapacidad mostrada para el ejercicio de la función, de la administración pública a favor de las y los potosinos.

También anunció la replica, en las cuatro regiones del estado, de un exitoso modelo colombiano para recuperar y rehabilitar las unidades habitacionales de las zonas urbanas, mediante una inversión inicial de 400 millones de pesos que permitirán dignificar el entorno de las personas que las habitan y buscar con ello reducir en 50 por ciento o más, los índices delictivos. Se trata de un modelo desarrollado por un reconocido arquitecto colombiano, mediante el que se incorporan áreas recreativas, deportivas, rehabilitando áreas verdes y con una mejor iluminación en sus andadores, además de mejor vigilancia policiaca, de manera que el entorno impulsa la participación de los ciudadanos y transforma su manera de pensar procurando el cuidado de las unidades habitacionales. Veremos si el resultado es el esperado, no será de inmediato seguramente, pero el camino se va marcando.

Por cierto la declaración que realizó el gobernador hace casi un año respecto al puente de la avenida Universidad que ya cumple 40 años y por donde se puede observar una separación. Es urgente meterle mano y veremos si lo hace el gobierno del Sí o el del Potosí. Pero que se debe de hacer ni duda cabe. Requiere un estudio de su estructura y un arreglo, compostura o reconstrucción. No vaya a suceder algo que a nadie gustaría y a sobretodo que podría dañar a muchas personas.

Respecto a lo que depara a algunos miembros del gabinete de Gallardo, uno o dos se preparan para dejar el puesto y no por ineptos o no cubrir las 16 horas de trabajo pedidas por el ejecutivo estatal, sino porque serán elegidos para una representación popular. Eso claro dependerá de diversos momentos. Vendrá senado, diputaciones y alcaldías. Ya las apuestas se han abierto, quién para qué o cuál elección. Claro sin dejar vació el gabinete. Bueno y los diputados actuales que pretenden repetir, como algunos alcaldes. Veremos pues que decide la cabeza del Gobierno del Potosí. Por lo pronto el 2023 inició con todo.

Deja un comentario