LA CAPITAL DEL SÍ

Por redacción

El alcalde de la Capital del Sí arancó el 2023 con una concentración donde arengó a los trabajadores, empleados y funcionarios del municipio para que lo apoyen a lograr su compromiso para que San Luis Potosí sea la mejor ciudad del país y para lograrlo le entró al discurso del “yo” y no del “nosotros”, algo que deberá reconstruir en su discurso de comunicación política: “Para lograrlo necesito conmigo a mis trabajadoras y trabajadores, porque ustedes son quienes le ponen alma, corazón y vida a la ciudad para que luzca, crezca y despunte”.

Pero también cargó con una responsabilidad que fue la de asumir “… el compromiso con el personal de otorgar las jubilaciones y pensiones a quienes están en espera de esta prestación, lo cual deberá quedar antes del día 15 de este mes”. Algo que muchas de las personas que ya cuentan con sus trámites para jubilarse o pensionarse y por diversas circunstancias, sobretodo la de no contar con el recurso, el ayuntamiento no les ha cumplido con su derecho. Y es que también se debe de analizar qué se hará para encontrar el camino para que el municipio cuente con el recurso para las pensiones y jubilaciones. Ya debe de existir un proyecto para esto, ojalá y sea el gobierno del Sí quien arranque un plan a futuro. Porque a la larga no habrá dinero que alcance.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos insistió en la relevancia de consolidar un mejor San Luis Potosí y dejar el corazón en ello. Por cierto que en eso de dejar el corazón esperamos que en este año se desarrolle el Instituto de la Familia, un proyecto del cual hemos escuchado hablar a la señora Estela Arriaga y que sería factor importante dentro de este trienio a favor del núcleo principal de la sociedad.

Y con lo anterior esperamos que se den otros premios, pero no de esos que solo ayudan al negocio e imagen de una sola personas, no, sino como que le dio el de la UNESCO por el pequeño empresario de Bocas, por un programa que se decide desde la dirección del doctor Chalita pero que tiene al creador en la Secretaría Técnica trabajando. Esos proyectos que provocan que un pequeño genere su propia empresa al darse cuenta de la necesidad de su localidad. Eso es trabajar a futuro y no obsequiar dádivas, eso es proyecto de gran visión y no es populista.

Es vital que el año que inicia el municipio de la capital realmente haga un esfuerzo de promoción turística. Si bien realiza eventos culturales y deportivos que corresponden a esas áreas, la promoción de estos se ve perdida en el área turística. Dentro de algunos días podríamos ver una adecuada promoción en Madrid, España y aprovechar la visita del secretario de Turismo Federal a la ciudad, quien confirmó su presencia a la reunión de los hoteleros que organiza la Asociación cuya cabeza es Rafael Armendáriz. Estos dos eventos deben de ser o marcar el arranque de una estrategia para que la Capital del Sí se vea y se sienta en ciudades vecinas, sobretodo porque viene Semana Santa. Veremos si se hace.

Deja un comentario