Por Tinterillo
QUE SE LARGUE.- La expresión que salió de la boca de un senador frente al plagio comprobado de la tesis de licenciatura realizado por, la aún magistrada, Jazmín Esquivel. Eso exigió Germán Martínez y agregó que debe largarse por ser un asunto de ética y de vergüenza pública y agregó “…alguien que violó la Constitución, alguien que compró una tesis, tiene la presunción de vender sentencias por haber comprado una tesis. Mintió frente a la fiscalía, frente al notario. Sí, sí plagio una tesis lo ha dicho la UNAM”. Pero sigue en la Corte.
EXPEDIENTE.- La UNAM ya mandó el expediente de la plagiaria a la SEP y deberá ser ésta instancia la que resuelva sobre la cédula profesional que acredita a Jazmín como supuesta licenciada en derecho. Veremos que acción toma la dependencia que avala los títulos. El caso es que el título de Esquivel es nulo porque su tesis para obtenerlo fue un plagio. Luego entonces la cédula debe anularse también. O no.
DECISIÓN.- Si la ministra plagiaria decide por decoro presentar su renuncia sería López Obrador quien tendría que aceptarla o rechazarla, ya que la Constitución es clara al respecto “ Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte solamente procederán por causas graves y serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”. Entonces no hay de otra López Obrador tendrá que decirle a su amiga y esposa de su amigo Riobóo – su principal constructor-, que debe irse o sino será también cómplice de un robo, que eso es el plagio y por tanto traicionará, una ves más, su máxima de “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo” y en este caso mintió, robó y traicionó al pueblo la señora, de no hacer anda López Obrador también violará sus máximas una ves más, como ya lo ha hecho. Así que a lo mejor en la mañanera del lunes se anuncia la renuncia de Jazmín Esquivel, la causa grave está probada.
SALVACIÓN.- Sin duda la llegada de la Guardia Nacional al metro es una acción desesperada tratando de salvar a Claudia Sheinbaum de sus aspiraciones presidenciales. A través de esta acción se pretende hacer ver que los accidentes en el metro se deben a probables acciones de sabotaje, lo que desmienten con hechos los empleados, trabajadores y el sindicato del medio del transporte colectivo, pues las fallas se deben, como lo han probado, a la falta de mantenimiento y al descuido que por años han tenido las autoridades en el sistema. Entonces para salvar el pellejo presidencialista de Claudia y
ES CLAUDIA.- Ante la incapacidad de Claudia Sheinbaum para salir adelante del problema que le implicó el accidente del metro y los anteriores acontecimientos en el principal sistema de transporte de la Ciudad de México, salió su mentor a darle el apoyo moral y material de tal forma que desde la mañanera el dueño del templete instalado cada mañana en palacio nacional, la invitó para que ella pidiera la guardia Nacional, porque el invento de sus asesores es que esos accidentes son premeditados, y ni tardo ni perezoso López Obrador le entrega los 6 mil elemento de la Guardia Nacional
para cuidar el metro, bueno como dijo él a los usuarios. Así que el desvío de la atención respecto a las fallas por no realizar el mantenimiento adecuado, ahora se centra en un probable “sabotaje”. Y con esta acción del merolico mañanero hay quién dude de que “Es Claudia”.
ELECCIONES.- Este año el agarrón electoral será en el Estado de México entre candidata de morena apodada por algunos como Delfina “moches” Gómez y la candidata de la alianza “Vapor México” Alejandra del Moral. El discurso que enarboló Delfina “moches” al iniciar su precampaña se basó en la honestidad y el robo que han realizado sus contrincantes. Seguramente ya se le olvidó el “moche” que pedía a los empleados de la alcaldía de Texcoco, cuando fue presidenta municipal. Se le olvidaría esto a la maestra cuya virtud es saber tocar la flauta. Bueno pues ya anda en precampaña.
Y COAHUILA.- Pues resulta que el candidato de morena será el amigo del senador Ricardo Monreal, el “bigotes” Armando Guadiana, que no deja el sombrero ni para bañarse. El dueño de minas carboníferas y quien apoyó a López Obrador con muchos, pero muchos recursos económicos y le consiguió que otros empresarios de la zona lo hicieran, no es del gusto del merolico mañanero. Así que haciendo uso del Partido del Trabajo lanzan a uno que si quiere López Obrador, el ex subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja. De esta manera consideran que limitarán al amigo del senador Monreal y se la juegan a perder, pero que no gane nada el zacatecano. Por parte del candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, irá Manolo Jiménez con todo el apoyo del gobierno actual gobernador Miguel Ángel Riquelme. Veremos quién toma la delantera en unos días más. Por lo pronto los momios ponen un poco adelante a Manolo, las precampañas arrancaron ya. Pronto veremos
