GOBIERNO DEL POTOSÍ

Por redacción

La llegada de BMW para producir autos eléctricos en San Luis Potosí es un gran paso para la entidad que gobierna Ricardo Gallardo, pues lo ubicará con mayor fuerza en el plano internacional. Pero lo importante no solo es la
decisión que tomaron los alemanes, sino que con esto ya se anuncia la llegada de otras empresas del mismo país, por lo menos siete, con una inversión cercana o superior a los 500 millones de dólares.

Sería la creación de 5 mil empleos formales y si bien en un principio tienen esas empresas la intención de instalarse en el municipio de la capital, también podrían hacerlo en otro municipio como Venado, donde ya existe una empresa japonesa instalada, de acuerdo a lo dicho a Alejandro Torres del semanario Exprés, por Fernando Moisés Ibarra Jiménez, presidente de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria A.C. en San Luis Potosí.

El arribo de estas empresas y de la BMW para armar sus autos eléctricos, tiene otra arista, la edificación de vivienda para toda la gente que llegue a vivir a San Luis Potosí, que de darse en orden y adecuadamente y sin voracidad, se podrá reactivar otra gran industria, la de la construcción.

Deja un comentario