Por redacción
Sin duda la visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2023 en Madrid, España que realizó el alcalde Enrique Galindo tendrá que dar sus frutos, claro porque tuvo la oportunidad de asistir al evento más importante del turismo
del habla hispana en materia turística.
Si eso será la huella que marque el segundo año de gobierno del presidente municipal, seguro que se lograrán mucho más visitantes que el año que terminó, porque con todo y lo que digan desde turismo municipal, no hubo promoción. Se lograron buenos premios, sin duda y se posicionó la ciudad como un lugar inclusivo, aunque sea de dicho porque de hecho nuestras calles son un desastre. Y se lo dejaron en la cuenta de turismo municipal de Facebook a la “elegantemente vestida” titular de la dirección.
Pero lo cierto es que Galindo navegó en diversos escenarios y logró charlas que serán de trascendencia para la ciudad capital. Por ejemplo, hay un potosino que trabaja en la embajada de México en España, Carlos Jiménez Macías, que será importante para que se den mejores oportunidades en lo turístico, en lo cultural y deportivo, claro en lo empresarial. Carlos es cercano al embajador Quirino Ordaz. Y Galindo cayó bien.

También Enrique Galindo firmó el convenio entre la Asociación Mexicana de ciudades Patrimonio de a Humanidad, con las de España, en su calidad de vicepresidente. Y si bien en Madrid andaban otros presidentes municipales de ciudades de Michoacán y Quintana Roo, el potosino llevaba mano y claro ciudad patrimonio.

En diversas ocasiones tuvo la oportunidad Enrique Galindo de platicar con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, tanto en la calidad de funcionarios haciendo promoción por México el funcionario federal y por San Luis Potosí el alcalde. Pero también tuvieron momentos de charla informal auspiciada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, Rafael Armendáriz, amigo del secretario.
Mucho de lo logrado será, seguramente informado por el alcalde a su regreso a la ciudad y claro se tendrá también la oportunidad de cuestionar al secretario Miguel Torruco el próximo 26 en la comida de la Unidad Hotelera a la que ha confirmado su asistencia y dar una conferencia. Lo invitó su “cuate” Armendáriz.
Pero la comitiva tuvo otra persona, quien fue a mostrar el camino que lleva la ciudad en materia de inclusión y movilidad. Pero también a conocer las mejores prácticas y cuáles de estas se podrán adoptar para ser aplicadas en San Luis Potosí. Se trató de la presidenta de DIF municipal, Estela Arriaga, quien se reunió con la titular de la oficina de Accesibilidad de Madrid y también platicó y observó las prácticas que se realizan en Madrid para mejorar la atención de vida de las personas con discapacidad y de los adultos mayores. Veremos cuáles se podrán adoptar para la ciudad.

