Por Tinta Oscura
Una de sus máximas es “No Robar” que un día dice y el otro también, lo recuerda desde la mañanera, pero la realidad es otra muy distinta y que echa para bajo las otras dos “máximas”que enarbola, como la de no traicionar al pueblo y no mentir, pues siguen robando al no realizar concursos para que los ganadores realicen obras, solo los adjudican de manera directa y amigos y familia.
Miente, por tanto traiciona la pueblo con el cual se comprometió a acabar con la corrupción. Recordará cuando dijo que nadie de su familia recibiría obras o trabajos del gobierno, y los recibe. Miente pues hoy en día resulta que la prima Felipa Obrador sigue obteniendo contratos por cientos de millones de pesos.
La empresa de Felipa Guadalupe Obrador, Olán Litoral Laboratorios Industriales ha recibido contratos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, IMSS, ISSSTE, PEMEX y del Gobierno del Estado de Tabasco de donde es el amigo del presidente, el hoy Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Latinus, el portal informativo, publicó en diciembre de 2020 que la empresa Litoral Laboratorios Industriales había facturado más de 300 millones de pesos al gobierno del “no robar, no mentir, no traicionar al pueblo”.
A pesar del escándalo y de la presión que se ejerció por lo medios de comunicación, y que López Obrador pidió que se rescindiera cualquier contrato en que estuviera involucrada su prima, solo fue otro engaño al
pueblo, porque desde entonces ha facturado 600 millones de pesos más, sí, Pemex le retira un contrato que llevaba un año de haber pasado y luego otra ves se le dieron canongías a la prima.
Ella siguió recibiendo recursos públicos por diversos contratos, pues en 2022, el ISSSTE le dio contratos, apenas el año que terminó, hasta el momento se han facturado 904 millones de pesos para las empresas de Felipa.
Queda claro que desde la mañanera el habitante de palacio nacional sí miente, deja robar y traiciona la pueblo. Solo una muestra.
