TINTAS POLÍTICAS

Por redacción

NO ME VOY, NO ME VOY. – De acuerdo con datos del gobierno federal un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación tiene un ingreso mensual de 284 mil 500 pesos y tiene un aguinaldo que onda los 585 mil 613. La señora Esquivel Mossa logra un ingreso anual de 3 millones 911 mil 279 pesos, solo de la SCJN y tiene otros ingresos por actividades empresariales que suman más de medio millón de pesos. Por eso dice que de la Corte no se va y de quedarse los 11 años que le faltan podría lograr la nada despreciable suma de 42 millones por su salario y el aguinaldo, claro que esto podría subir con alguno que otro incremento. Por eso no me voy, no me voy…

RESPUESTA. – El rector de la UNAM, Enrique Graue, no se amilanó ante los dichos del merolico mañanero. Reafirmó que la señora Yasmín Esquivel plagió su tesis y respecto a lo dicho por López Obrador en cuanto que “deje de hacer politiquería” y denuncie, le respondió que se apega a la normatividad de la institución y que no actuará apresuradamente ante presiones externas. Y clarifico que es una falta de “integridad académica” lo hecho por la aun Ministra de la Corte, pues “el plagio de una tesis no es cosa menor, es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talento. Es un acto que pone en entredicho la ética y la moral de quien lo comete y ofende a quienes se esmeran en cumplir con este requisito académico”. Ya le dijo todo a la señora o no y también le dio su lección al habitante de palacio nacional. Ahora el caso será analizado por el Consejo Universitario de Ética. Aunque él ya dijo que lo echo por Esquivel no es ético para los que entienden, pero hay una instancia que se encarga dentro de la institución de analizarlo y esta lo tendrá que hacer, ojalá y pronto.

EN REPARACIÓN. – Pues resulta que todo apunta a que no era la agenda lo que no pudo mover el Fiscal General de la República, el autónomo, para estar en el evento de la visita de Biden a México, no asistió porque estaba en “reparación” y que de salud anda bien, pero “como todos, necesitamos a veces de alguna reparación” justificó López Obrador respecto a Gertz Manero, de quien se dice tuvo un o tiene un problema de columna hasta un cáncer. Esto pasa por mentirosos se especula, qué no mejor sería decir la “neta”, pero bueno eso no esta en el discurso de la 4T y mucho menos de su líder. Ojalá y a Gertz lo reparen bien, digo, como auto que lleva al taller, aunque apunte a ser casi casi un cambio de una parte importante de motor. Se afirma que el fiscal padece de un cáncer de páncreas.

OTRA, ESTA BUENA.- No todo lo que sale de la Corte es negativo, si bien lo de la ministra Esquivel tiene una sola salida y se llama renuncia, hay otro evento del que esta semana que terminó dieron cuenta varias columnistas, se trató de la visita del corcholata de Gobernación, Adán Augusto, a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, uno de los tres poderes en los que se divide nuestro sistema. La Ministra Norma Piña fue clara frente a las palabras que daban cuenta de los “intereses”de López Obrador y de los “temores” de que algunos jueces se dejen llevar por el billete, podría suceder dijo el funcionario amigo del presidente. Piña le preguntó que si decía que los jueces eran corruptos y Adán dijo que no, pero que podría suceder, también planteo lo del caso Ovidio y sus amparos y lo electoral y lo de la Guardia Nacional. Pa pronto le dijo la Ministra que el Poder Judicial tiene sus tiempos y que no litiga en medios. Que sería respetuosa de la autonomía de los jueces. Y punto, la reunión duró 10 minutos. Todo apunta que la Presidenta de la Corte respetará su investidura conforme se lo marca la Constitución y la hará respetar.

DOLIÓ.- Lo dicho y hecho por la ministra Piña pegó en el templete mañanero pues el personaje principal del “chou” matutino calificó el quehacer de los jueces y de la Ministra Piña como parte del viejo régimen, o sea de los que no le hacen caso. El habitante de palacio nacional amenazó con que que irán a poner denuncias en contra de los jueces que acusan de corrupción: “Vamos a acudir a la Fiscalía, a la Suprema Corte, a la Judicatura y vamos a dar a conocer aquí los casos, porque estamos hablando de asuntos de interés público”, o sea que no entendió nada de que respete al poder Judicial. Veremos en qué termina esto que podría demostrar una ves más que López Obrador es un corrupto al violar y no respetar a la Constitución que juró acatar y defender.

Deja un comentario