Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal, anunció que se reanuda el proyecto del aeropuerto de Tamuín, se intervendrán los 4 pueblos Mágicos y se convertirá el Barrio de Tlaxcala, el fundacional, en Barrio Mágico.
Por fin y en espera de que el gobierno federal no cambie de opinión o desvíe el recurso para otros fines, el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín se continuará con una inversión de 550 millones de pesos.
Las obras se realizarán en tres espacios principalmente, uno de estos será la ampliación en mil metros más de la pista de aterrizaje, para que alcance dimensiones de 2.4 kilómetros en total.
También en el edificio terminal se mejorarán las instalaciones hasta llegar a los mil metros cuadrados.
El secretario Torruco dijo que también se considera la construcción de una nueva torre de control, cuya altura será de 20 metros.
Las obras en Tamuín iniciarán los trabajos en el primer semestre del presente año.
El titular de SECTUR dio a conocer que Tlaxcala se constituirá como el primer “Barrio Mágico” de San Luis Potosí, donde además de la renovación en infraestructura, “pintaremos 14 fachas con 20 murales, habrá cinco puntos adicionales a lo tradicional y seguiremos promoviendo al Estado con nuestros programas
El secretario federal anunció la intervención que harán en conjunto gobierno federal y estatal para enriquecer la imagen de los 4 barrios Mágicos de la entidad, tendrá una inversión de 1.4 millones de pesos para cada uno.
