Por redacción
Después de la gira que por Madrid y Barcelona realizó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, retomó el trabajo cotidiano al frente del Ayuntamiento capitalino, al echar andar obras de pavimentación, o de reconstrucción, mejor dicho, de calles y avenidas que en mucho abonan a mejorar la circulación vehicular, a recortar los tiempos de traslado, al cuidado del transporte y por tanto a menor gasto del usuario de esas calles. Claro, y principalmente para que los habitantes de la zona tengan un espacio digno y esto mismo ayuda a bajar hasta la delincuencia. En fin, hay muchos aspectos que paralelamente a mejores vialidades se logran con estas obras.
Y si en Madrid, en la Feria Internacional del Turismo, Galindo tuvo oportunidad de platicar con Miguel Torruco el secretario de Turismo federal, ahora que lo tuvo más cerca y en su territorio, seguramente el alcalde pudo entablar mejor diálogo. Se le vio en amena charla en la comida con los hoteleros, sentado junto al secretario, le mostraba su celular, seguramente fotos de la ciudad y sus encantos que pueden ser explotados para el turismo, pero hay que enseñarlos y mejorar los servicios. Ya lo dijo Torruco no es tan importante el número de visitantes sino la derrama económica que dejan. Así que sería conveniente ahora, que además de iniciar o realizar una buena campaña promocional de la ciudad, sobretodo ahora que viene la “Procesión del Silencio”, también se dialogue y exija a los prestadores de servicios turísticos un buen servicio, que empujen también con la promoción de lo que ganará el visitante que llegue a la ciudad. Y ya es tarde, debería de contarse con una campaña publicitaria de la ciudad para Semana Santa.
Pero…veremos.
También el presidente municipal capitalino anuncia que será entre marzo y abril cuando inicien las obras que darán otra vista, otro sentido al Saucito, cuando cuente con la plaza y el paso deprimido. Del por qué iniciarán las obras para esos meses, muy sencillo, se debe de entender, se atraviesan las festividades del Señor del Saucito. Pero ya dieron inicio los trabajos de construcción de los colectores de agua, obra que como dijo Galindo se le debía al Saucito para que no se inunde. Ya el “descabezado” Interapas interviene. Respecto a los comerciantes que se oponían a la obra, se dialogó con ellos y a cada uno se le apoyará conforme a sus necesidades, pero de manera individual. Al final toda la zona ganará pues la plusvalía se irá para arriba. Al tiempo veremos como se desarrolla y mejora la vida de quienes trabajan y viven por el Saucito.
Quien sigue avanzando poco a poco es Jaime Chalita Zarur, el director de Desarrollo Económico del municipio, ahora con una aplicación para quienes se encuentran o se sumen al programa “Puro Potosino” y puedan hacer negocios a través de la aplicación que ya está a su disposición en Google Play y App Store. Dentro de los afiliados a “Puro Potosino” se pueden encontrar productos que van desde enchiladas, pan, joyería, artículos de belleza o para. Y gracias a la aplicación podrán estar más cerca de quienes demandan sus productos.
Por cierto, que hay un “ente” volátil en la administración municipal que siempre aparece en eventos o transita por los pasillos de la Unidad, nadie sabe a dónde pertenece, ni quién es su jefe o director, eso sí muy amable para platicar con la prensa. Es lo que hay.
