Por redacción
ÉXITO. – Sin duda fue un éxito que se apuntó el actual gobierno de Gallardo Cardona que la BMW se decidiera por San Luis Potosí para instalar su planta de vehículos eléctricos. Será en 2027 cuando la producción se inicie, pero en estos años veremos como se desarrolla la obra y la llegada de otras empresas que serán proveedoras de la alemana. En el proceso para que se quedara la automotriz también estuvo presente el secretario Valladares, encargado del Desarrollo Económico estatal, pero quien sin duda metió la mano con fuerza fue Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores. Sea como sea y quien sea que metiera la mano, el pie o todo el cuerpo, llegará a San Luis Potosí una inversión superior a los 800 millones de euros.
AVANZA. – Si se mantiene la tranquilidad política en el estado, pero sobretodo en la capital y se trabaja de la mano, como hasta ahora parece se hace, seguirán las obras en beneficio de los potosinos. Después de que Tlaxcala se convierta en Barrio Mágico con todo lo que conlleva en cuanto a intervención en calles y circuitos, se podrá detonar como otro punto turístico, en donde lo mismo se muestren artesanías que gastronomía y sobretodo seguridad. Hay que seguir por el camino. Pero también anuncia Gallardo que van por el rescate e la Central de Transferencia para el transporte, obra del fracaso y corrupción que dejó el sexenio pasado.
RESULTADOS. – Sin duda uno de los mejores funcionarios, colaboradores que eligió el gobernador para que lo acompañen en su administración es el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, ha demostrado que con voluntad y trabajo se logran acciones en favor de la salud. Ahora existe un hospital central con equipo y camas para atención, sobretodo en áreas vitales, se ha dotado de otros equipos para la atención de diversas enfermedades, ya opera en el 95% y ahora se proyecta la construcción de un helipuerto en la nueva torre del nosocomio. Con esto último se evitará el aterrizaje en la glorieta González Bocanegra. Esos son resultados y se muestran con hechos.
DEFINICIONES. – El Próximo año habrá elecciones y a San Luis le toca renovar senadores, diputados federales, locales y alcaldes. Algunos de los que hoy están se quedarán, otros partirán con la cabeza en alto o arrastrándola, depende de los resultados. Pero es un hecho que el gobernador Gallardo dejará ir a uno o varios de sus colaboradores para que ocupen un puesto de elección, cuántos, no se sabe todavía, pero por julio agosto se podrán ver señales que indiquen quién se va, quién se queda. A lo mejor uno o dos ya saben o ya platicaron con el gobernador de su futuro, lo tendrán claro. Mientras tanto sigamos especulando si se va o no el secretario de gobierno al legislativo federal, que si va una mujer cercana al senado o diputación y así por el estilo seguiremos leyendo escuchando y más al respecto. Ya se acercan los días y las horas de las definiciones.
