Por Tinterillo
DESTROZO. – El Pan camina un día sí y otro también a su destrucción, pero el problema es que no serán sus enemigos políticos, sino su guerra intestina y la carencia de liderazgos que arrastren, convoquen, convenzan. Tal parece que el caciquismo se ha apoderado del blanquiazul para hacerlo un buen negocio, sobretodo redituable para algunos bolsillos. Si esto sucede a nivel nacional también acontece en el Pan de San Luis Potosí. Pleitos van y pleitos vienen. Tan solo hace unos días el enfrentamiento entre diputadas contra diputados es un ejemplo y las acusaciones entre la dirigencia actual contra el exdirigente. Mientras tanto el cacique recorre la entidad placeándose con miras a la senaduría…la pluri claro.
PAGARÁN IMPUESTO. – Los Airbnb de San Luis potosí serán reglamentados y lo mismo deberán cumplir con los reglamentos, como lo hacen los hoteles, que tendrán que pagar el impuesto por hospedaje. De acuerdo con Rafael Armendáriz, presidente de la AMHM en la entidad son alrededor de 5 mil cuartos que deberán entrar a la norma. Con lo recaudado vía el impuesto se deberá utilizar para la promoción estatal. Por lo pronto la secretaria de Turismo estatal va al tianguis Turístico en su edición 47 que se realizará en la ciudad de México. Importante el trabajo de promoción que se desarrolle, la inversión que se realice en esta y el trabajo y ganas que le pongan no solo las autoridades sino lo hoteleros, restauranteros y demás servidores turísticos. Y se me pasaba a ver si los trofeos, premios y reconocimientos que le han dado al municipio capitalino vía turismo municipal rinden frutos y llenan hoteles.
¿POR ELLOS? – De acuerdo al semanario Exprés ahora que vino el habitante de palacio nacional a San Luis Potosí y ceno con el gobernador Gallardo, el primero le dijo que no le temblara la mano para ajusticiar a los del gobierno pasado que mostraron las uñas más largas que otros que siguen rodando por el pasillo de las tres esferas del gobierno (ejecutivo, legislativo, judicial). Ojalá y claro a temblar algunos que han navegado con la clásica del “cuenta con mi voto” y el “yo estoy contigo”. La pregunta es si realmente irán por esas cabezas que cínicamente se pasean por plaza de Armas o por la cabeza de Juárez. Veremos.
EL CARNAL. – Anunció el “carnal Marcelo” que se va en julio, ya que se tenga o se emita la convocatoria para la candidatura presidencial por morena. Ha llegado el momento de las definiciones y el secretario de Relaciones Exteriores está puesto. Claro ha pedido a su dirigencia que el juego sea parejo y quienes, ella o ellos, le quieran entrar que se separen de su cargo, él no tiene bronca y ojalá también se cumpla también que debatan, veríamos y escucharíamos el modelo de país que pretenden las “corcholatas”. Corren las apuestas.
La pregunta es si lo respetará el macuspano, se la debe, que no se haga.
