UNIVERSITAS

Por redacción

Si bien la Universidad Autónoma de San Luis Potosí atraviesa por una época difícil en lo financiero, aunque no es solo ella, la mayoría de las instituciones de educación superior pasan por circunstancias semejantes, hay proyecciones que abonan a un ingreso que no dependa de lo que los gobiernos, federal y estatal, le entreguen para su mantenimiento.

De acuerdo a lo publicado por el periodista David Medrano en el portal del semanario Exprés la UASLP proyecta lograr ingresos por venta de bienes, servicios y convenios por  825.9 millones de pesos para el presente año. Los recursos serían para el siguiente y próximos años por: 2024, 852.1 millones de pesos; en 2025 poco más de 879.2 MDP, y en 2026, 907.1 MDP.

Con esta previsión la UASLP estaría generando recursos para solventar parte de su situación financiera, sin embargo la administración estatal deberá seguir apoyando a la institución y asignarle mayores recursos, como sucede en otras entidades.

Eso sí, como cada principio de año la universidad tendrá que buscar que el gobierno estatal la apoye para cumplir con el pago de salarios del primer mes del año en lo que se le entregan sus recursos.

Aquí  es donde deberían los egresados de la institución deberían de generar alguna otra forma de apoyo para la universidad de donde egresaron. La UNAM y algunas otras instituciones de educación superior cuentan con estos patrocinios, ojalá y se pongan de acuerdo, mucho la favorecerían.

Por lo pronto la UASLP entrará a la selección de sus futuros alumnos y algunas nuevas carreras se abren para mejorar y adecuar su oferta a los tiempos que hoy vivimos y que representan el reto para posicionar a la institución a nivel global y nacional, como lo ha manifestado el doctor Zermeño.

Claro que para esto se requiere de ir modernizando los procesos de enseñanza- aprendizaje y hasta los de investigación. Pero la UASLP se lo merece al iniciar su segundo centenario de autonomía.

Deja un comentario