TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo

EL CÓMPLICE  GUARDADO

Ya no es una  o dos, son varias las acciones que durante el gobierno de Juan Manuel Carreras han salido a la luz y que aparentan casos de corrupción, por lo menos así se presentan.

Desde el caso de la doctora Mónica que regresó el dinero, hasta el último que salió a la luz de unos terrenos para el aeropuerto de Tamuín que se adquirieron, pero no sirven porque son fangosos y quienes los negociaron lo sabían.

De todo lo que se le hace responsable al gobierno carrerista es difícil creer que no sabía nada y mucho menos que quienes lo rodeaban o estaban cercanos a él lo ignoraran. Más bien parece que todos fueron cómplices.

Y hay otro caso que circulo en el pasillo del rumor, que cuando la campaña del aliancista Octavio Pedroza, un cercano a Carreras fue por un recurso de apoyo para el candidato, a la Ciudad de México, pero cuando regresó entregó a su jefe una cantidad y otra se la embolso el emisario y una mínima fue a parar a la campaña. De esto no tuvo conocimiento el entonces secretario de finanzas o por lo menos el dinero no pasó por sus manos.

Pero quien fue por el dinerito también es muy factible que supiera junto con Carreras de los desvíos de Mónica y de la compra “fraudulenta” de los terrenos de Tamuín.

A Carreras se le ha mencionado como parte de los personajes que se investigan, pero del emisario y muy cercano al exgobernador su mención  ha pasado desapercibido ojalá y pronto salga a la luz su nombre y su probable responsabilidad por cómplice o hasta como cerebro de esas acciones.

O será que ya dobló las manos y a  otra cosita, ahora ya hasta pintó de verde su fachada y guarda el silencio culpable bajo la fachada que hoy le cubre, digo es pregunta que por la cabeza de Juárez ya se hace.

Deja un comentario