TINTA POLÍTICA

                                        Por Tinterillo

LÓPEZ NO RECUERDA SU PALABRA Y ES CÓMPLICE DE UNA CORRUPTA POR TANTO ES IDEM

Era el año 2018 y desde el templete en el zócalo de la Ciudad de México, con  bastón de mando en su mano, López Obrador afirmaba que se respetaría al poder judicial y que el ejecutivo dejaba de ser desde ese momento el poder de los poderes. En los hechos todo lo contrario.

Este jueves López Obrador admitió que se equivocó con los ministros que propuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues su intención era impulsar la renovación del Poder Judicial “de arriba hacia abajo” pero “no me fue muy bien que digamos”.

Ahora desde su templete mañanero en palacio nacional habló de que es una necesidad reformar el Poder Judicial debido a la corrupción que impera en su interior.

EL puede impulsar una reforma al Poder Judicial, pero no lo hizo, según él por respeto a la autonomía de este, lo cierto es que no cuenta con las dos terceras partes en el Congreso para que pudiera pasar su reforma constitucional

Otra manera de impulsar el cambio en la SCJN es a través de las propuestas de ternas que realiza el Ejecutivo para que el Congreso elija a los nuevos ministros, pero se equivocó, dijo: “Me tocó proponer a cuatro. No me fue muy bien que digamos”.

Los ministros que propuso son Yasmín Esquivel, Margarita Ríos, Loretta Ortiz y Juan Luis González.

La primera mencionada, Yasmín,  la quería para presidir la Corte, pero el  plagio en su tesis para titularse como abogada, al parecer fue el impedimento para que los otros ministros. Entonces llega la ministra Norma Piña a quien se da López Obrador el gusto de ofender un día si y el otro también y si no es él, manda a uno de sus esbirros para atacarla, como ahora fue Género Villamil quien la intentó vincular a García Luna.

Sobre la corrupción en los Poderes de la Unión, López Obrador dijo que en el Legislativo ya hay cambios, “ya no hay moches como antes…, era un mercado, un tianguis”. Y sobre el Ejecutivo, afirmó que ya hay un plan de austeridad y no se permiten lujos

Pero en el caso el Poder Judicial no ha habido cambios, al contrario, lo que está saliendo es que se le está dando libertad a presuntos delincuentes, delincuentes comunes y de la delincuencia de cuello blanco.

Lo anterior lo ha dicho, insistido desde la llegada de la ministra Piña a la presidencia de SCJN y que los jueces descongelaron las cuentas de la esposa de García Luna y el amparo definitivo al ex gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca.

Eso si  no dijo nada de los amparos concedidos a su ministra plagiaria , esos seguramente fueron  otorgados por una jueza afín a la 4T y por tanto no es corrupta.

Lo cierto es que el mentiroso mañanero, no cumple con  lo dicho en 2018. No respeta al Poder Judicial y se mete con este al no poder doblarlo ni controlarlo, como lo hace con gran parte del Poder Legislativo y mucho menos ha de recordar que el poder ejecutivo dejaría de ser el poder de los poderes.

Así es el merolico matutino, mentiroso y falto a su palabra, o como con el ejército que cambió de opinión y no los regresó a sus cuarteles como había dicho.

Aceptar la corrupción de su amiga Yasmín a quien por dignidad podría haberle dicho que se retirara de la Corte es  admitirlo, por tanto es cómplice de la violación de Yasmín y luego él es ídem.

Deja un comentario