Todo apunta a que El Realito, el embalse que daría agua a los potosinos no tiene remedio, pues las fallas en el acueducto son continuas y ahora se presentan fisuras en la cortina de la presa.
El gobernador Ricardo Gallardo informó que se han detectado varias fisuras en la cortina de la presa del El Realito, lo cual requiere de trabajos a fondo y son precisar el tiempo.
Lo anterior será grave para más de 30 colonias de la Capital, la mayoría de la zona oriente, que se abastecen de agua proveniente de la presa que se ubica en la entidad vecina de Guanajuato.
Frente a esta circunstancia el gobernador Gallardo indicó que el gobierno municipal de la capital deberá actuar con medidas adecuadas para el suministro del agua en las zonas a donde no llegará por un buen tiempo el líquido proveniente de El Realito.
Gallardo apuntó a que esas fallas se deben a la corrupción con Felipe Calderón, pues fue durante su gobierno se construyó la cortina de la presa, cuyo costo anduvo por los 5 mil millones de pesos. Claro también estuvo inmiscuido el ex gobernador Fernando Toranzo.
Respecto a si el Gobierno estatal intervendrá para realizar los trabajos en la cortina, dijo Gallardo que no hay forma porque se encuentra en el territorio guanajuatense.
