TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo

LÓPEZ VUELVE A MOSTRAR SU IGNORANCIA FRENTE A LOS ESTADOUNIDENSES O DEFIENDE A LOS DELINCUENTES QUE ENVENENAN TAMBIÉN A NUESTROS JÓVENES                                                                                                         

Durante toda la semana que terminó se planteo desde la Ciudad de México, desde las famosas mañaneras, que no se permitiría la intervención militar en nuestro país por tropas estadounidenses para combatir a los cárteles de la droga, debido, sobretodo a que se plantea en el vecino país el designar a esos grupos delictivos como “Organizaciones Terroristas Extranjeras”, y que para muchos congresistas permitiría que se atacaran a esos grupos en territorio mexicano por miembros del ejército de las barras y las estrellas.

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha dicho que denominar a los cáteles como organizaciones terroristas no le otorgaría a su país “ninguna autoridad adicional que no tengamos ya en este momento”.

La realidad es que los republicanos que proponen denominar como terroristas a los productores de la droga y sobretodo a quienes lo hacen con fentanilo, no pretenden invadir nuestro país, pero sí destruir esos laboratorios que han ocasionado en su país más de cien mil muertes el año pasado.

Ante estos posicionamientos al merolico matutino se le ha ocurrido sentirse ahora “niño héroe” y envolverse en la bandera para esgrimir que no permitiría que un ejército extranjero ingresara a México.Su capacidad no le dio para leer que lo que se buscaba era una respuesta de colaboración, que no beneficiaría a los republicanos sino Biden.

Sin embargo la guerra contra el Cártel del Golfo ya la inició el FBI y otras de las agencias del vecino país, sobretodo después del asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros y el secuestro de otros dos. Seguramente las agencias de seguridad de los Estados Unidos irán haciendo lo mismo que cuando atacaron a los Z. Irán mermando la células que componen a ese grupo y hay quienes no dudan que sin duda volarán varios de los laboratorios donde se produce la droga.

La ignorancia de López Obrador provoca que diga que  “Aquí nosotros no producimos fentanilo y nosotros no tenemos consumo de fentanilo. Y lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos”. Cómo, qué deberás no le informan adecuadamente que nuestro país es el primer productor de opioides que con fentanilo van enganchando a más jóvenes, no solo en el país vecino, sino en el nuestro también.

Es imposible que el presidente de México no sepa que en los primeros días de febrero el ejército  descubrió lo que llamó el mayor laboratorio de drogas sintéticas descubierto hasta esa fecha. El ejército dijo que el laboratorio al aire libre fue descubierto en Culiacán, Sinaloa y en la misma ciudad, pero en el año 2021  el ejército allanó un laboratorio que, según sus estimaciones, fabricaba unos 70 millones de pastillas de fentanilo al mes para el cartel de Sinaloa. Y en Tijuana también se han encontrado un gran número de pastillas que se elaboran con fentanilo.

Cómo es posible que desde la mañanera se diga que en el país no se producen pastillas con fentanilo, si se sabe que el monopolio es de los cárteles mexicanos, pero cuando todo debe utilizarse como propaganda al grado de mentir una y otra vez, lo grave es cuando apunta que en nuestro país no se consume esa droga, cuando en las ciudades citadas se han detectado grandes cantidades de esta y ahora hay distribución de la misma en León, Guanajuato; en Monterrey y en otras ciudades de norte y centro.

Entonces frente los estadounidenses ofrecen ayuda al gobierno mexicano para desmantelar a esos grupos criminales que operan en Tamaulipas y por otro lado colaborar para acabar con los narcolaboratorios. Esto aquí en México.

Pero en el país vecino se requieren acciones para combatir la distribución de fentanilo, sí, cuidar más a sus jóvenes, pero aquí en México deberían informar a López para que no pelee si saber, diga cosas que cualquiera se ríe de lo que pasa con su cabeza.

Lo cierto es que veremos como el Cártel del Golfo va siendo mermado, y ¿qué sucederá con el de Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa?, este último de los principales traficantes y productores de fentanilo, ¿se fortalecerán o también irán por las cabezas de estos? Lo cierto es que los estadounidenses ya operan  y no de hoy de hace tiempo en México. Y no nos van a invadir como supone el macuspano de lengua larga y mente corta y para qué pelear con los republicanos, mejor colaboración y uso de inteligencia y cambiar la inútil estrategia de abrazos no balazos.

Deja un comentario