VISITA GALLARDO EL CENTRO “ROSARIO CASTELLANOS» Y LA CASA CUNA “MARGARITA MAZA DE JUÁREZ”.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció apoyos para mejorar la infraestructura de los Centros de Asistencia Social “Rosario Castellanos” y Casa Cuna “Margarita Maza de Juárez”, luego de realizar una visita y recorrido por sus instalaciones, con la finalidad de generar un acercamiento con directivos y personal de apoyo que atiende a menores, niñas y adolescentes que buscan reintegrarse a un núcleo familiar.

El Titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento a las y los directivos y personal de ambos centros de asistencia, así como al DIF Estatal por estar verdaderamente involucrados y dar una atención profesional a estas niñas y niños, procurando su cuidado, su formación y su independencia.

“Estamos aquí para mejorar las condiciones de estos lugares, para que su estancia aquí sea mucho mejor, que se sientan más a gusto y lo más importante, para ayudarles a ustedes, a las niñas y a los niños en todo lo que necesiten”, expresó Ricardo Gallardo.

Durante el recorrido que el Gobernador Ricardo Gallardo, realizó por las instalaciones de estos centros de asistencia, junto a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, anunció que cada niña y niño recibirá una tableta electrónica para su formación.

El Mandatario Estatal convivió con las y los menores de ambos centros de asistencia, donde dio a conocer que se dará la atención necesaria en aspectos como la renovación de tubería, baños, regaderas de dormitorios, cancha multiusos, instalación de paneles solares, techado y equipamiento de lavandería, entre otros, para garantizar un trato aún más digno.

Cabe destacar que el Centro de Asistencia Social “Rosario Castellanos” atiende actualmente a mujeres de seis a 18 años que están albergadas recibiendo casa, alimentación, nutrición, vestido, salud, educación y orientación social. A su vez, el Centro de Asistencia Social Casa Cuna “Margarita Maza de Juárez”, brinda atención para niñas y niños de cero a seis años.

Deja un comentario