La Secretaría de Cultura (Secult), en colaboración con la empresa Chefdepot -Inoxdepot e Industriales Potosinos, realizaron este jueves la develación de la Placa Conmemorativa por el 70 aniversario de la Procesión del Silencio, evento de gran riqueza y arraigo cultural.
Durante el evento los empresarios potosinos, Ada Luz Martínez Morales y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, reconocieron el trabajo para la realización de la Procesión del Silencio en su 70 aniversario.
La placa patrocinada por Luis Fernando Ortíz Briones, director de la empresa Chefdepot-Inoxdepot, reconoce el esfuerzo de Fray Nicolás García de San José, quien con el apoyo de Francisco Salazar, Alfonso Márquez y Jesús Marco Tulio Jiménez Bravo Zulaica, fundaron la Procesión del Silencio, evento que le da identidad, unión y orgullo al pueblo potosino.
Durante el evento se destacó también, el trabajo de siete décadas de quienes han integrado la Procesión del Silencio, en la que este año participarán más de dos mil personas, entre niñas, niños y adultos.
