Son tiempos de informe, son tiempos de grilla, son tiempos que ya no deberían de ser, esos los de antes los que tanto daño hicieron y quieren volver por esos tiempos donde su poder se escribía desde un largo escrtorio donde se dictaban líneas de acción y se daban los sobres de dinero para repartir.
Esos los de entonces quieren volver.
Así lo dicta «En apego a su política de respeto a la libre manifestación, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) mantiene disposición de diálogo y escucha a representantes del Sindicato Administrativo».
La pregunta es qué tanto el sindicato administrativo escucha, razona y entiende lo que hoy sucede en el país y sobretodo con las instituciones de educación superior.
La autoridad de la UASLP apunta que «luego de varios meses de negociación, es importante destacar que se ha cumplido con las especificaciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) delineó a las instituciones públicas de educación superior, respecto al tope fijado de incremento salarial para el año en curso, con base en el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión».
Y agrega que «De esta forma, esta institución se encuentra con la disposición y apertura al diálogo y propuso que cualquier otro tipo de petición adicional que no forme parte del emplazamiento a huelga -por ser éste de revisión salarial- se analice a través de mesas de trabajo permanentes con las representaciones sindicales».
Pero lamentablemente la mano negra, la mano peluda que tras la cortina esconde al o los cerebros desestabilizadores se encuentra manipulando a sus títeres cuya materia gris no existe.
Así que la Universidad solo atina a los suyo a lo que es de si, a su misión: «Lo que buscamos todas y todos es el bien de la Universidad. Por lo que, hay que recordar que la comunidad universitaria, tanto de docentes como administrativos, tenemos como prioridad la formación de las y los estudiantes. Es nuestro compromiso cumplir a cabalidad con las actividades sustantivas como son lo académico, la investigación y la extensión y difusión de la cultura».
Pregunta seria ¿lo entienden, o deberás no entienden de no entender?
