El Instituto Temazcalli, llevó a cabo una capacitación dirigida a custodios de los Centros de Reinserción Social, sobre «Aspectos Generales en la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones», encaminados a comprender los desafíos y las dinámicas asociadas con las adicciones en el entorno penitenciario.
El director del Instituto, René Contreras Flores, dijo que se firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), a fin de fortalecer la profesionalización en estas áreas de la administración pública, con temas de prevención, tratamiento y rehabilitación que lleva a cabo el Temazcalli.
Afirmó que, al promover la capacitación permanente del personal de custodia, el Gobierno del cambio proporcionará un ambiente seguro y propicio para la reinserción de las personas privadas de la libertad.
La capacitación se centró en una comprensión de los trastornos del neurodesarrollo en niñas, niños y adolescentes, atención temprana, personalidad adictiva, aspectos psicopatológicos de las adicciones, clasificación y generalidades de las sustancias psicoactivas, nuevas drogas.
