¡DANZÓN DEDICADO A…Y AMIGAS QUE LE ACOMPAÑAN!

La «Segunda Muestra Nacional de Danzón 2023», permitirá reunir en tierras potosinas a 300 parejas de baile procedentes de más de 30 ciudades de México, los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio, anunció la Dirección de Cultura Municipal.

La Muestra atraerá a visitantes de otros estados y provocará una derrama económica muy importante, con un evento que ha permitido posicionar a San Luis Capital como la ciudad como una de las mejores muestras de danzón y sexespers una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

Daniela Cid González, Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, celebró que la ciudad de San Luis Potosí se convierta nuevamente en la Capital de la Cultura de México con el arte del danzón, mismo que en el municipio nació hace 25 años, y que acertadamente la administración municipal decidió promover por ser toda una tradición.

Para la Muestrac se tendrá la participación de tres grandes agrupaciones, una de ellas la internacional cubana Orquesta Failde, bajo la dirección de Ethiel Failde; y la más antigua agrupación Acerina y su Danzonera, así como La Playa. El evento se desarrollará el 29, 30 de junio y el 1 de julio del 2023.

El Director de Cultura, Daniel de la Llera, dijo que este año se cumplen 25 años de haber iniciado el danzón municipal, y el programa de tres días será en la Plaza de Fundadores, Plaza de Armas y el Centro Cultural Palacio Municipal, en donde se llevarán a cabo talleres, muestras fotográficas, rutinas masivas, presentación de un libro y conferencias, dirigidas a todos los que gustan de esta tradición cultural y artística que es el danzón.

Hasta este momento, se tienen registradas 300 parejas de baile que proceden de más de 30 ciudades de México. Entre los conferencistas y talleristas presentes en la muestra estarán: María Victoria Olivier, Maru Mosqueda, Ethiel Failde, Bibiana del Águila Cavazos, Miguel Ángel Zamudio Abdala, José Eliud Cano, así como las fotógrafas expositoras María Mayela Zúñiga Tenorio, Aidee Zarazúa y Karina E. Tapia.

Deja un comentario