Arrancó operaciones el Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral que se ubica en la esquina que forman las calles de Arenal y Acceso Norte de la capital potosina.
De esta manera se facilita a las personas de esta zona el obtener su credencial de elector, en un horario de 08:00 a 15:00 horas y de lunes a viernes para realizar el trámite correspondiente.
La atención se brinda en un espacio de 6 a 8 minutos, durante los cuales el personal del INE solicita la documentación del o de la ciudadana y toma la fotografía para proceder a maquilar la credencial para votar.
Conformw a lo informado por el el Delegado del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, en promedio por día, se llegan a atender de 250 a 300 personas que acuden con su documentación a efectuar el trámite y que previamente efectuaron su cita vía internet o por teléfono.
Resaltó que, en cada módulo de atención, existe tratamiento especial para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas adultas mayores a fin de que puedan culminar su trámite en un lapso menor y así evitar que permanezcan en el lugar por un tiempo prolongado generándoles molestias.
Invitó a la ciudadanía en general a que acuda a cualquier módulo a efectuar su trámite en caso de robo, extravío o perdida de vigencia y no lo dejen pasar, toda vez que se trata además, de la identificación oficial por excelencia.
