Se destinarán más de 47 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) 2023, para fortalecer a las instituciones de seguridad pública estatal y municipales mediante la certificación y profesionalización; equipamiento de los elementos policiales; equipo tecnológico e infraestructura.
La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Ana Elisa Loredo Torres, dijo que se trabajará con 19 municipios prioritarios, para garantizar la estabilidad y paz social en las comunidades más alejadas.
Detalló que entre los municipios se encuentran: Aquismón, Cárdenas, Catorce, Cerritos, Ciudad Valles, Coxcatlán, El Naranjo, Rioverde, San Martín Chalchicuautla, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tierranueva, Venado, Villa de Arriaga y Xilitla.
Con esta inversión en la certificación, profesionalización y equipamiento de los policías contribuirá a garantizar la paz y el bienestar de los ciudadanos en los municipios beneficiados.
