El arranque de la Primera Semana de Teatro Independiente será con la agrupación “Intermitencia Teatro” (antes Antígona Teatro), que es un grupo formado para dar voz a todo aquello que está atorado en nuestras mentes y gargantas.
Ellos se definen como mover a la reflexión de las problemáticas de violencia ejercidas hacia las mujeres, así como la migración, temas sociales y políticos.
El grupo se presentará el martes 1 de agosto en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, a las 8 de la noche, con la obra: “Tomasa”, la cual muestra una historia emotiva sobre la búsqueda de un padre ausente, entre memorias, dolores y la fuerza de una madre intermitente.
A lo largo de tres años ha realizado dos montajes:
“Remembranza”, obra teatral estrenada en el Centro Cultural Metlapil, presentada en el Festival Sororas y seleccionada para El Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes; y además «Tomasa», obra teatral estrenada en el Teatro El Rinoceronte Enamorado como resultado de la beca del estímulo de Cristel Romo, Creadores Escénicos SACPC – FONCA.
